¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  La UC sube su puntaje en influyente ranking que destaca a las mejores instituciones de América Latina
alum-tit

RSS Alumnos
La UC sube su puntaje en influyente ranking que destaca a las mejores instituciones de América Latina Imprimir

En la segunda versión del ranking QS (Quacquarelli Symonds) Latinoamericano, que determina cuáles son las 250 mejores universidades de la región, la Universidad Católica alcanzó los 99,9 puntos, superando los 99,6 que obtuvo en 2011.

A una décima del puntaje máximo de excelencia y ocupando el segundo lugar de Latinoamérica se encuentra la UC, de acuerdo a la medición elaborada por la compañía británica. La lista es encabezada por la Universidad de Sao Paulo, con 100 puntos. En ella, Chile sobresalió entre otros países del subcontinente al contar con cuatro universidades en la categoría de “top ten”. La U. de Chile mantuvo el cuarto lugar del año pasado, la U. de Concepción se ubicó en el noveno escalón y la USACH, en el décimo.

El ranking global de QS existe desde 2004 y es considerado uno de los referentes más prestigiosos sobre la calidad de la educación superior en el mundo. Se define en consulta a expertos y a las propias instituciones, se consideran siete criterios: reputación según encuestas a académicos (30%), reputación según encuestas a empleadores (20%), proporción profesor/alumno (10%), académicos con doctorado (10%), publicaciones por académico (10%), citas por paper (10%) e impacto en web (10%). Para más información sobre este estudio, hacer click aquí.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio