uc.cl  /  Alumnos  /  La UC sube su puntaje en influyente ranking que destaca a las mejores instituciones de América Latina
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La UC sube su puntaje en influyente ranking que destaca a las mejores instituciones de América Latina Imprimir

En la segunda versión del ranking QS (Quacquarelli Symonds) Latinoamericano, que determina cuáles son las 250 mejores universidades de la región, la Universidad Católica alcanzó los 99,9 puntos, superando los 99,6 que obtuvo en 2011.

A una décima del puntaje máximo de excelencia y ocupando el segundo lugar de Latinoamérica se encuentra la UC, de acuerdo a la medición elaborada por la compañía británica. La lista es encabezada por la Universidad de Sao Paulo, con 100 puntos. En ella, Chile sobresalió entre otros países del subcontinente al contar con cuatro universidades en la categoría de “top ten”. La U. de Chile mantuvo el cuarto lugar del año pasado, la U. de Concepción se ubicó en el noveno escalón y la USACH, en el décimo.

El ranking global de QS existe desde 2004 y es considerado uno de los referentes más prestigiosos sobre la calidad de la educación superior en el mundo. Se define en consulta a expertos y a las propias instituciones, se consideran siete criterios: reputación según encuestas a académicos (30%), reputación según encuestas a empleadores (20%), proporción profesor/alumno (10%), académicos con doctorado (10%), publicaciones por académico (10%), citas por paper (10%) e impacto en web (10%). Para más información sobre este estudio, hacer click aquí.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom