uc.cl  /  Alumnos  /  Rector y FEUC respaldan incorporación de ranking
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Rector y FEUC respaldan incorporación de ranking Imprimir

Lo consideran un avance en la equidad y una demostración de lo que se puede lograr gracias al diálogo. El rector Ignacio Sánchez y el presidente de la FEUC, Noam Titelman, suscribieron una carta que fue publicada este domingo en El Mercurio, en la cual avalan la incorporación del ranking, como otro de los aspectos que se deben considerar en el ingreso a las universidades.

Calificaron como una “gran noticia” este paso que va en pos de la inclusión en el sistema universitario de talentos que estudian en la educación municipal y subvencionada. Con esta medida se podrá, por lo tanto, favorecer a los jóvenes talentos académicos que se han esforzado por terminar su enseñanza media con las mejores calificaciones de su curso, pero que sin embargo, no estudiaron en establecimientos en los que enseñaran todos los contenidos de la PSU.

Ambos aseguran que esta medida “es signo de la construcción de un mundo más fraterno por los caminos de la fe y la razón”, y al mismo tiempo, “una demostración de lo que se puede lograr gracias al diálogo entre estudiantes, académicos y autoridades”. Por ello, en la misiva agradecen la participación de los académicos que impulsaron la consideración del ranking de la Universidad Raúl Silva Henríquez y Universidad de Santiago. Señalaron que esta iniciativa ha contado con el apoyo de la comunidad de la Universidad Católica y es un logro que alegra al país porque es un signo de avance en materia de equidad.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom