¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Rector y FEUC respaldan incorporación de ranking
alum-tit

RSS Alumnos
Rector y FEUC respaldan incorporación de ranking Imprimir

Lo consideran un avance en la equidad y una demostración de lo que se puede lograr gracias al diálogo. El rector Ignacio Sánchez y el presidente de la FEUC, Noam Titelman, suscribieron una carta que fue publicada este domingo en El Mercurio, en la cual avalan la incorporación del ranking, como otro de los aspectos que se deben considerar en el ingreso a las universidades.

Calificaron como una “gran noticia” este paso que va en pos de la inclusión en el sistema universitario de talentos que estudian en la educación municipal y subvencionada. Con esta medida se podrá, por lo tanto, favorecer a los jóvenes talentos académicos que se han esforzado por terminar su enseñanza media con las mejores calificaciones de su curso, pero que sin embargo, no estudiaron en establecimientos en los que enseñaran todos los contenidos de la PSU.

Ambos aseguran que esta medida “es signo de la construcción de un mundo más fraterno por los caminos de la fe y la razón”, y al mismo tiempo, “una demostración de lo que se puede lograr gracias al diálogo entre estudiantes, académicos y autoridades”. Por ello, en la misiva agradecen la participación de los académicos que impulsaron la consideración del ranking de la Universidad Raúl Silva Henríquez y Universidad de Santiago. Señalaron que esta iniciativa ha contado con el apoyo de la comunidad de la Universidad Católica y es un logro que alegra al país porque es un signo de avance en materia de equidad.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio