uc.cl  /  Alumnos  /  El rector se reunió con alumnos del Liceo José Victorino Lastarria
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
El rector se reunió con alumnos del Liceo José Victorino Lastarria Imprimir

Más de 200 alumnos de tercero y cuarto medio de este emblemático liceo, conocieron de su máxima autoridad la propuesta educativa de la UC. El rector, acompañado de Juan Echeverría, director de Admisión, Registros Académicos y Gestión Económica Estudiantil, dio a conocer los pilares que sustentan el Plan de Desarrollo 2010-2015 de la Universidad y respondió todas las dudas de la audiencia.

“Lo que queremos es proyectar y dar a conocer esta institución, que muchas veces tiene la fama de ser muy elitista, orientada nada más que a un grupo de estudiantes. Lo importante es mirar qué pasa hoy día y qué pasará a futuro. Por eso he quiero venir a hablar con ustedes”, dijo a los presentes.

El encuentro, realizado el lunes 18 de junio, se enmarca en un ciclo de visitas que Ignacio Sánchez hará a colegios emblemáticos, con el objetivo de dar a conocer el quehacer de la UC. Una semana atrás, visitó el Instituto Nacional. Este jueves tiene cita con el Liceo Nº1 Javiera Carrera y la próxima semana, con el Carmela Carvajal.

El rector comentó la posición de la Universidad en relación a los cambios en la educación superior. En este sentido, afirmó que es preciso mejorar la PSU y que es necesario incluir otros instrumentos que ayuden a hacer el proceso de selección más equitativo. Por eso, el lugar que ocupa el alumno en el ranking de cada colegio es importante, pues va a favorecer a los estudiantes de establecimientos como el liceo Lastarria, que tiene una exigencia académica muy alta. El rector Sánchez contó también que se está analizando la posibilidad de añadir otros mecanismos de admisión, como un ensayo escrito, que mida las habilidades de expresión y comprensión. “Yo soy partidario de incluirlo, pero no antes de tres o cuatro años, porque es importante dar una señal a los colegios para estimular la lectura”, afirmó.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom