¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  El Premio Nobel de Física 2011 Brian Schmidt visitará la UC
alum-tit

RSS Alumnos
El Premio Nobel de Física 2011 Brian Schmidt visitará la UC Imprimir

Entre las actividades programadas, el astrónomo dará una conferencia abierta a la comunidad UC el jueves 28 de junio. La charla es gratuita y se realizará en Casa Central, en la sala B201 (subterráneo de Ciencias Biológicas) a las 11:30 horas. Habrá traducción simultánea.

Hasta 1998, la mayoría de los astrónomos creía que la expansión del universo se estaba frenando. Pero mediciones realizadas por dos equipos en paralelo develaron que realmente se está acelerando. Esta fue la razón por lo que Brian Schmidt y Adam Riess, a la cabeza de uno de los grupos, y Saul Perlmutter, líder del otro, recibieron el Premio Nobel de Física 2011. El fundamento del galardón: este descubrimiento cambió la cosmología.

El jueves 28 de junio, Brian Schmitd visitará la UC invitado por Alejandro Clocchiatti, académico del Departamento de Astronomía y Astrofísica UC y quien fue parte del equipo que lideró Brian Schmidt y que descubrió la expansión acelerada del Universo. En la charla Brian Schmidt contará cómo el equipo del The High-Z Supernova Search, en el que también participó Alejandro Clocchiatti, descubrió desde el Observatorio Cerro Tololo (Chile) que el universo se expandía aceleradamente al observar que un tipo específico de supernovas (explosiones de estrellas moribundas) estaba un 20% más lejos de lo esperado. Además, el hallazgo implicó por primera vez la presencia en el Universo de la energía oscura, que conformaría el 72% del cosmos.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio