¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Cinturón de seguridad electromagnético triunfa en el 9º Congreso Tecnológico del curso Desafíos de la Ingeniería
alum-tit

RSS Alumnos
Cinturón de seguridad electromagnético triunfa en el 9º Congreso Tecnológico del curso Desafíos de la Ingeniería Imprimir

La asignatura de primer año de Ingeniería UC, por iniciativa de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), retó a los alumnos elaborar dispositivos para mejorar la seguridad vial.

55 grupos de estudiantes trabajaron todo el semestre en el diseño de prototipos que buscaban disminuir la tasa de mortalidad y accidentes de tránsito. Los mejores 12 fueron seleccionados para ser exhibidos en esta nueva versión del Congreso Tecnológico del curso Desafíos de la Ingeniería y competir por el podio de los triunfadores. El primer lugar lo obtuvo el grupo Nº42 con su proyecto “Safety Belt System”, cinturón de seguridad que incorporó un sistema de bloqueo selectivo para que los niños usuarios de transporte escolar no puedan desabrocharlo. Todos sus integrantes obtuvieron promedio 7.0 en el ramo.

En la premiación, el grupo Nº13, creador del proyecto “Benefiseat” que consistía en un cinturón con sensor de peso y tensión para buses, recibió una mención honrosa. Lo mismo obtuvo el grupo Nº32, con su iniciativa “Suena y Cortas”, un aparato que emite un sonido desagradable, cuando capta la señal de algún celular cercano, e impide hablar por éste mientras se conduce. El segundo lugar fue para el grupo Nº 15 y su "Airsafe", un dispositivo que evita la activación accidental del airbag al momento del rescate de las víctimas. El tercer lugar y el premio del público fue para el grupo Nº44, que ideó un sensor de accidente capaz de enviar una señal a los servicios de emergencia en caso de choque llamado “D-Run”. Todos los estudiantes destacados obtuvieron más décimas en su promedio final por este logro.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio