¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Concurso Literario premia a los mejores cuentos y poesías de alumnos UC
alum-tit

RSS Alumnos
Concurso Literario premia a los mejores cuentos y poesías de alumnos UC Imprimir

Más de 300 obras recibió el certamen en su novena versión. Los ganadores son estudiantes de pregrado y postgrado de diversas carreras como Psicología, Magíster en Letras, Derecho, Medicina, Pedagogía y Arquitectura.

El auditorio de Educación se repletó el pasado viernes 29 de junio, en torno a la ceremonia de premiación del Concurso Literario UC. En su novena versión, el certamen recibió más de 300 obras inéditas, para las categorías de Cuento y Poesía

Éste fue el caso de la ganadora del primer lugar en la categoría cuento, María de los Milagros Bussio, quien con su narración “Maginot” se adjudicó la suma de $300.000 pesos. La obra de la estudiante de Psicología rememora las tardes de juego en casa de sus abuelos, ubicada en la calle Maginot, de Buenos Aires.

El segundo lugar en esta categoría lo obtuvo el alumno de Derecho Nicolás Cisternas, por el cuento “Memoria”, el cual escribió luego de la muerte del poeta Gonzalo Rojas y trata sobre una particular conversación que tuvo con su abuela, quien padece de Alzheimer. El tercer lugar lo obtuvo el alumno de Medicina Petre Cotoras por la obra “El infierno de Brahi”. En esta categoría, además, se entregaron ocho menciones honrosas.

Por otra parte, en poesía, la alumna de post grado Carolina Báez se llevó el primer lugar con su poema “Retrato de familia”, que muestra cómo una pareja se va quedando sola luego de haber visto a sus hijos crecer. Para ella, este premio fue una muestra de perseverancia, ya que en 2011 había obtenido una mención honrosa en la misma categoría.

El segundo lugar lo obtuvo Teany Cortés, con la obra “Tengo un padre".  En esta categoría se entregaron siete menciones honrosas, y el tercer lugar lo obtuvo el alumno de Arquitectura Marco Tala, por el poema “El beso”.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio