¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  UC reconoce a sus alumnos que realizarán estudios de intercambio
alum-tit

RSS Alumnos
UC reconoce a sus alumnos que realizarán estudios de intercambio Imprimir

En una emotiva ceremonia de envío,  autoridades de la Universidad entregaron un diploma a casi un centenar de jóvenes que realizarán al menos un semestre de estudios en el extranjero.

Casi un centenar de estudiantes participaron recientemente en la ceremonia de envío con la que la Universidad Católica reconoce cada semestre a sus alumnos que salen a realizar estudios de intercambio al extranjero.

En la ceremonia participaron el rector Ignacio Sánchez, el vicerrector académico, Roberto González, y el director de Relaciones Académicas Internacionales, Fernando Alvarado.

“Para nosotros, la internacionalización forma parte muy integral de nuestro plan de desarrollo. Está en el eje de lo que queremos lograr: trabajar cada vez por mayor excelencia en la formación y en la creación de nuevo conocimiento. Y esto se logra teniendo las ventanas abiertas al mundo”, afirmó el rector Sánchez al dar inicio a la ceremonia.

El rector recordó la buena posición en la que se encuentra la Universidad en los rankings internacionales, que la convierten en un referente a nivel regional. “Nos sentimos muy orgullosos de que sean nuestros embajadores y que dejen bien puesto el nombre de nuestra institución en los lugares a donde ustedes vayan a desarrollarse”, dijo el rector a los jóvenes.

“Creo que la experiencia que ustedes van a comenzar va a ser muy marcadora en lo personal, en lo cultural y en lo formativo. Muy probablemente, va a ser una de las experiencias que más van a recordar de su paso por la Universidad”, agregó el rector.

En la ceremonia también se hizo entrega de becas de movilidad de la Vicerrectoría Académica, que están destinadas a financiar parcialmente los estudios de intercambio de alumnos de pregrado que tengan un excelente desempeño académico. Además, Rodrigo Pérez, alumno de Agronomía, contó su experiencia como estudiante de intercambio en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Los alumnos también recibieron una bendición especial del vice Gran Canciller de la Universidad Católica, padre Cristián Roncagliolo.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio