¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Ceremonia de envío reconoce a 17 trabajos de invierno
alum-tit

RSS Alumnos
Ceremonia de envío reconoce a 17 trabajos de invierno Imprimir

El pasado viernes 6 de julio, el rector Ignacio Sánchez les entregó la bandera de la Universidad a los representantes de las iniciativas que realizarán intervenciones sociales y pastorales entre la región de Tarapacá y la de Los Ríos, en señal de apoyo en su misión.

El viernes 6 de julio, en el Salón de Honor de Casa Central, los coordinadores de 17 iniciativas recibieron la bandera de la UC de manos del rector Ignacio Sánchez, quien expresó la confianza que deposita la Universidad en sus voluntarios, quienes representan la misión de servicio social de la institución a través de estas intervenciones. “Los trabajos voluntarios son de mucho aporte para las comunidades locales, pero lo que queda clarísimo es que son un aporte bidireccional, o sea, los 3 mil estudiantes van a volver con un crecimiento interior muy grande en estas semanas que estarán fuera”, afirmó el rector.

Este año se distinguieron 14 proyectos, organizados por estudiantes UC y apoyados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). A la vez, se reconoció a las tres iniciativas de Pastoral UC, las cuales cuentan con unos 1400 voluntarios por año. Así, en conjunto suman más 3 mil voluntarios, que se distribuirán entre las regiones de Tarapacá y de Los Ríos. “Hacemos esta actividad como una manera de respaldar la labor que ellos realizan y de mostrar que la Universidad está orgullosa del trabajo que hacen”, explica Loreto Campos, coordinadora de Liderazgo y Representación Estudiantil de la DAE.

La ceremonia, además de la entrega de banderas, contó con el testimonio de la ingeniera civil Lorena Palafox, quien comenzó como voluntaria de los Trabajos de Invierno CAI cuando estudiaba y actualmente dirige la fundación “Forja Chile”, que fomenta el emprendimiento en jóvenes de sectores vulnerables. Además, este año se realizó un concurso de videos, donde los voluntarios presentaron su proyecto en un minuto. El ganador resultó ser Trabajos San Alberto, de la Facultad de Derecho.

En este sentido, el director de Asuntos Estudiantiles, William Young, destaca el rol que cumple la acción social en la formación personal de los voluntarios y en la misión de la UC. “Queremos que el servicio sea una actitud natural en el actuar de nuestros estudiantes y esto claramente lo refuerza”, declara. El respaldo de la Universidad al trabajo voluntario que realizan los alumnos durante vacaciones no culmina en esta ceremonia. Durante la semana del 16 al 23 de julio, un equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto al rector Ignacio Sánchez, realizará visitas en terreno entre la región Metropolitana y la Araucanía para acompañar a los voluntarios en su misión.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio