uc.cl  /  Alumnos  /  Ceremonia de envío reconoce a 17 trabajos de invierno
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Ceremonia de envío reconoce a 17 trabajos de invierno Imprimir

El pasado viernes 6 de julio, el rector Ignacio Sánchez les entregó la bandera de la Universidad a los representantes de las iniciativas que realizarán intervenciones sociales y pastorales entre la región de Tarapacá y la de Los Ríos, en señal de apoyo en su misión.

El viernes 6 de julio, en el Salón de Honor de Casa Central, los coordinadores de 17 iniciativas recibieron la bandera de la UC de manos del rector Ignacio Sánchez, quien expresó la confianza que deposita la Universidad en sus voluntarios, quienes representan la misión de servicio social de la institución a través de estas intervenciones. “Los trabajos voluntarios son de mucho aporte para las comunidades locales, pero lo que queda clarísimo es que son un aporte bidireccional, o sea, los 3 mil estudiantes van a volver con un crecimiento interior muy grande en estas semanas que estarán fuera”, afirmó el rector.

Este año se distinguieron 14 proyectos, organizados por estudiantes UC y apoyados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). A la vez, se reconoció a las tres iniciativas de Pastoral UC, las cuales cuentan con unos 1400 voluntarios por año. Así, en conjunto suman más 3 mil voluntarios, que se distribuirán entre las regiones de Tarapacá y de Los Ríos. “Hacemos esta actividad como una manera de respaldar la labor que ellos realizan y de mostrar que la Universidad está orgullosa del trabajo que hacen”, explica Loreto Campos, coordinadora de Liderazgo y Representación Estudiantil de la DAE.

La ceremonia, además de la entrega de banderas, contó con el testimonio de la ingeniera civil Lorena Palafox, quien comenzó como voluntaria de los Trabajos de Invierno CAI cuando estudiaba y actualmente dirige la fundación “Forja Chile”, que fomenta el emprendimiento en jóvenes de sectores vulnerables. Además, este año se realizó un concurso de videos, donde los voluntarios presentaron su proyecto en un minuto. El ganador resultó ser Trabajos San Alberto, de la Facultad de Derecho.

En este sentido, el director de Asuntos Estudiantiles, William Young, destaca el rol que cumple la acción social en la formación personal de los voluntarios y en la misión de la UC. “Queremos que el servicio sea una actitud natural en el actuar de nuestros estudiantes y esto claramente lo refuerza”, declara. El respaldo de la Universidad al trabajo voluntario que realizan los alumnos durante vacaciones no culmina en esta ceremonia. Durante la semana del 16 al 23 de julio, un equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto al rector Ignacio Sánchez, realizará visitas en terreno entre la región Metropolitana y la Araucanía para acompañar a los voluntarios en su misión.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom