¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Jump UC 2012 premia mejores ideas de negocios
alum-tit

RSS Alumnos
Jump UC 2012 premia mejores ideas de negocios Imprimir

Una mayonesa "sin huevo", apoyo tecnológico para el aprendizaje en el aula o  una red social de música son parte de las iniciativas galardonadas.

Después de cuatro meses de competencia y frente a un jurado compuesto por las principales autoridades de la UC y DuocUC y representantes de organismos estatales y privados, Daniel Waintrub y Felipe Ventura, alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, se adjudicaron el Primer Lugar General del Concurso JumpUC de Ideas de Negocios 2012, con su proyecto Mayonesa “La Casera”, un producto sin huevo, elaborado con soya. Este proyecto también fue ganador del primer lugar en la Categoría Global y además mereció el Premio a la Innovación IDEAL, que significa una gira de negocios por Brasil donde podrán visitar el Centro de Innovación del Grupo Bimbo.

El primer lugar de la Categoría Social lo obtuvo el Proyecto R.E.A.D - Recursos Educativos de Aula Digital -, del equipo conformado por Carlos y Ángela Caviedes, del Magíster de Arquitectura UC y de Pedagogía, de la Universidad Mayor, respectivamente, cuyo objetivo es utilizar tecnología de realidad aumentada para mejorar la experiencia del aprendizaje en el aula.

En la categoría Ciencia y Tecnología triunfó el equipo de Edoome.com, cuyo propósito es hacer una red social educacional gratuita, creada por Francisco Rubio, estudiante de Ingeniería Industrial UC y Leonardo de la Fuente, de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Chile.

Y en la categoría Artística, el primer lugar fue para Oveja Naranja, que propone una red social de música, idea de Francisco Echeverría, alumno de Ingeniería Civil Industrial y Santiago Errázuriz, estudiante de Diseño Gráfico y Artes Visuales, ambos de la Universidad del Desarrollo.

EmprendeUC, subdirección de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación UC, también premió a cuatro equipos con la Mención Honrosa al Espíritu Emprendedor, por la participación activa de sus miembros en los cuatro Talleres de Emprendimiento, que recayó en: Oveja Naranja en la categoría artística; Edoome.com, en ciencia y tecnología; Cerveza del Sol, en global y Vuelo de Llueva, en social.

Los detalles de todos los proyectos ganadores del Concurso JumpUC 2012 se pueden revisar en www.jumpuc.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya