¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Entregan Becas Santander a estudiantes y académicos UC
alum-tit

RSS Alumnos
Entregan Becas Santander a estudiantes y académicos UC Imprimir

En una ceremonia realizada en la sala del Consejo Superior se hizo entrega de las becas que financia el Banco Santander para alumnos y profesores de la Universidad Católica, quienes realizarán estudios en Brasil y España. Además, en la ocasión se bendijo un nuevo punto de atención del banco que facilita la vida a funcionarios, académicos y estudiantes del campus Casa Central.

Felices y radiantes estaban los nuevos becados, y sus padres también. No es fácil obtener una beca para estudiar fuera de Chile y ellos lo han logrado. Se trata de estudiantes de teatro, geografía e ingeniería civil que partirán a estudiar a Brasil.

Además, la académica Constanza Errázuriz, de la sede de Villarrica, viajará a España también haciendo uso de la “Beca jóvenes académicos e investigadores’’. Es la primera vez que alguien de la sede Villarrica obtiene una de las becas Santander. La docente y coordinadora de post grado de la sede estudiará el tema de alfabetización académica para estudiantes universitarios en la Universidad Complutense de Madrid.

Recibieron sus becas los estudiantes de pregrado: Alfonso Arenas Astorga, de la Escuela de Teatro; Jazmín Espinoza Silva, de Geografía; Vanessa Matamala Escobar, de Geografía; e Ignacio Puga Salman, de Ingeniera Civil.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez destacó el lugar donde se hacía la ceremonia: la sala del Consejo Superior. Lugar donde se reúnen los decanos y la dirección superior. “Aquí se toman las decisiones más importantes en el destino, crecimiento y desarrollo de la Universidad y nosotros queremos a nuestros estudiantes y profesores becarios darle la relevancia. Porque obtener una beca es un mérito mayor, que habla del esfuerzo personal y de la dedicación de estudiantes de teatro, por segundo año, de geografía e ingeniera civil que irán a desarrollarse en Brasil. Precisamente un país con el cual nosotros queremos potenciar nuestra relación con la Universidad de Sao Paulo, de Campinas, varias universidades católicas que están dentro de las mejores universidades de la región y del mundo’’.

El rector recordó que desde el 2005 son ya casi 50 becarios estudiantes y cinco profesores becados. “Cincuenta personas es un proceso transformador que hay que agradecer. Agradezco que las becas se den en distintas áreas del saber, me produce mucha alegría’’.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio