¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes UC aprenden oficios y tradiciones locales en zonas de Trabajo País
alum-tit

RSS Alumnos
Estudiantes UC aprenden oficios y tradiciones locales en zonas de Trabajo País Imprimir

Talleres de identidad fueron exitosos en 90% de las zonas visitadas por los universitarios. Este invierno los jóvenes que recorrieron las 35 zonas de nuestro país, desde Alto Hospicio hasta la Isla de Chiloé, construyeron proyectos solidarios que se adaptaron a las necesidades de cada lugar. Además, por primera vez, vivieron los “Talleres de Identidad”, donde los mismos lugareños les enseñaron las tradiciones de cada zona. Mientras en el norte aprendieron el baile chino, en la zona central conocieron el trabajo de temporeros y ferroviarios. Quienes visitaron la zona sur, por su parte, aprendieron a hacer chamantos, telares, bufandas y ordeñaron vacas.

Durante estos trabajos de invierno se levantaron construcciones de calidad que fomentan la creación y el fortalecimiento de lazos comunitarios y se edificaron 11 capillas más. Por último, se realizaron proyectos personalizados para cada zona, para que se puedan solucionar y satisfacer realmente los requerimientos locales.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio