uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes UC aprenden oficios y tradiciones locales en zonas de Trabajo País
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Estudiantes UC aprenden oficios y tradiciones locales en zonas de Trabajo País Imprimir

Talleres de identidad fueron exitosos en 90% de las zonas visitadas por los universitarios. Este invierno los jóvenes que recorrieron las 35 zonas de nuestro país, desde Alto Hospicio hasta la Isla de Chiloé, construyeron proyectos solidarios que se adaptaron a las necesidades de cada lugar. Además, por primera vez, vivieron los “Talleres de Identidad”, donde los mismos lugareños les enseñaron las tradiciones de cada zona. Mientras en el norte aprendieron el baile chino, en la zona central conocieron el trabajo de temporeros y ferroviarios. Quienes visitaron la zona sur, por su parte, aprendieron a hacer chamantos, telares, bufandas y ordeñaron vacas.

Durante estos trabajos de invierno se levantaron construcciones de calidad que fomentan la creación y el fortalecimiento de lazos comunitarios y se edificaron 11 capillas más. Por último, se realizaron proyectos personalizados para cada zona, para que se puedan solucionar y satisfacer realmente los requerimientos locales.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom