¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Jump Chile es el primer aliado en Latinoamérica del Concurso de Emprendimiento Mundial Business Model Competition
alum-tit

RSS Alumnos
Jump Chile es el primer aliado en Latinoamérica del Concurso de Emprendimiento Mundial Business Model Competition Imprimir

Muchas novedades trae el Concurso de Emprendimiento Nacional Jump Chile, la primera es la ampliación del plazo para las postulaciones de las ideas de negocios, proyectos, investigaciones y tesis que buscan ganar los primeros lugares. Es así que ahora la fecha tope para postular es hasta el 12 de octubre.

La organización Jump Chile explica que esta iniciativa surge como una forma de compensar los días de descanso que otorgó el feriado del 18 de septiembre, fecha que motivó que muchas universidades e instituciones superiores del país cerraran sus puertas por una semana.

Además, Jump Chile confirma que los ganadores de esta versión viajarán a Boston, a inicios de mayo de 2013, para pasar directamente a la final del Concurso Mundial Business Model Competition de la Universidad de Harvard, teniendo la opción de participar como representantes por Chile, en esta oportunidad única que reúne a los jóvenes emprendedores de las mejores universidades del mundo, con quienes participarán de los talleres metodológicos que son parte de este encuentro.

“La Universidad Católica, a través de su Concurso Jump Chile, se ha aliado con Business Model Competition, la competencia más relevante en emprendimiento universitario de EEUU, que utiliza los últimos métodos para la enseñanza del emprendimiento. Siendo los máximos exponentes de estas nuevas materias quienes están presentes dictando los talleres prácticos”, destaca Cristóbal García, director de EmprendeUC y codirector del Magister en Innovación.

García considera que estas nuevas metodologías cambian el desarrollo de los emprendimientos, ya que si anteriormente se realizaban extensos planes de negocios, hoy se debe testear “fuera del edificio” y trabajar fuertemente en el desarollo de clientes, modelación dinámica de negocio, desarrollo ágil y design thinking, metodología que Jump Chile enseña a sus participantes. “Éstas son las nuevas forma de desarrolllar los modelos de negocios y validarlo en terreno con consumidores reales”, agrega.

Jump Chile invita a todos los estudiantes de pre y postgrado de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, a que postulen hasta el 12 de octubre con sus ideas de negocios a través de www.jumpchile.com.

Los premios van desde $ 40 millones, que serán repartidos entre los ganadores. También habrán 10 cupos para integrar el E-Ship, el primer barco del Emprendimiento que viajará por la Patagonia Chilena en el 2013, junto a la participación de los ganadores del Jump Chile en el Concurso Internacional de Emprendimiento Business Model Competition de la Universidad de Harvard.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio