¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Rector Ignacio Sánchez informa sobre Red de Salud UC
alum-tit

RSS Alumnos
Rector Ignacio Sánchez informa sobre Red de Salud UC Imprimir

Querida Comunidad UC:

El desarrollo de nuestra Facultad de Medicina y de la red de Salud UC ha alcanzado reconocimiento y calidad nacional e internacional. Junto con atraer a los mejores estudiantes, hemos crecido en el espectro y ámbito de las carreras de la salud. Nuestros profesores se destacan por su calidad e innovación en docencia y el nivel de investigación ha logrado consolidarse, constituyéndose en un referente en el área.

Desde el punto de vista asistencial, la Red de Salud UC es el campo clínico de nuestros estudiantes, está presente en toda la región metropolitana y atiende a los distintos segmentos de nuestra sociedad. De esta manera, la Universidad está presente con calidad, servicio, compromiso y aporte social en el cuidado y prevención de salud de la población.

El avance y competitividad en este sector hace necesario estar al día con el nivel actual de las prestaciones. Junto a esto, resulta fundamental un crecimiento que permita una proyección sustentable de nuestra propuesta de salud. Por este motivo, hace más de un año hemos conducido un proceso de evaluación y búsqueda de un socio que aporte capital para su crecimiento y apoye en la gestión de nuestra Red de Salud UC.

Luego de más de 10 meses de proceso, en que hubo 12 interesados, se evaluaron las propuestas de cuatro de ellos y posteriormente dos grupos extranjeros pasaron a la etapa final. En el día de hoy, y después de haberlo conversado con el Gran Canciller de la UC, el Honorable Consejo Superior de la Universidad ha tomado conocimiento de la propuesta de Rectoría de iniciar un proceso de negociación exclusiva con Christus Health que tiene una historia de casi 150 años en atención de salud. Esta es una organización sin fines de lucro que pertenece a dos congregaciones de religiosas católicas norteamericanas, de la Orden de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, con sede en San Antonio y Houston, Texas, Estados Unidos.

Es así como hemos concordado con este grupo en los valores cristianos, académicos, de aporte social y de mirada estratégica para seguir liderando el área de salud en el país y en la región. Es una gran noticia haber podido acordar este trabajo conjunto con una entidad de la Iglesia, con la cual nos unen principios y valores y que está entre las principales instituciones de salud en los Estados Unidos.

En los próximos meses se trabajará en los detalles del acuerdo final, lo que permite ver el futuro de la Facultad de Medicina y de la Red de Salud UC como muy promisorio.

Les saluda con afecto,

Ignacio Sánchez D.
Rector UC

feuc logo