¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Más de 50 organizaciones participaron de la XXI Feria Empresarial de Escuela de Ingeniería
alum-tit

RSS Alumnos
Más de 50 organizaciones participaron de la XXI Feria Empresarial de Escuela de Ingeniería Imprimir

Las empresas y fundaciones participantes se instalaron en el Patio de la Escuela de Ingeniería, donde realizaron entrevistas a los alumnos de últimos años y recién egresados, quienes podían postular a diferentes empleos, incluyendo prácticas y trabajos con y sin experiencia laboral.

Grandes empresas y conglomerados, como CMPC, LAN Latam, Endesa y Celfin Capital, varias compañías mineras y de energía, empresas públicas y tres fundaciones participaron este año en la XXI Feria Empresarial organizada por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

El objetivo del encuentro, que se realiza anualmente, es facilitar que los alumnos de los últimos años y recién egresados entren en contacto con el mundo laboral y puedan postular a prácticas y trabajos.

“La Escuela de Ingeniería es reconocida, nacional e internacionalmente, por la calidad y excelencia de sus profesionales, y por el aporte que son capaces de realizar, sea cual sea el ámbito en el que se desenvuelven”, afirmó en la ceremonia de inauguración el decano subrogante, Juan Carlos Ferrer, quien destacó el interés de las empresas e instituciones por reclutar a los alumnos y egresados de la Escuela de Ingeniería UC. “Pasar de una buena a una gran Escuela de Ingeniería es nuestra aspiración constante, y es por eso que podemos asegurar que las futuras generaciones de ingenieros serán cada vez más competitivas”, agregó.

Las 55 empresas y organizaciones que participaron este año tuvieron sus stands abiertos entre las 9:00 y las 16:30 en el Patio de Ingeniería, en el Campus San Joaquín, donde realizaron entrevistas y recibieron los antecedentes de los estudiantes interesados. Además, varias empresas dieron charlas para darse a conocer entre los alumnos.

“Nuestros estudiantes pueden ser de distintas especialidades, pero todos cuentan con una formación de excelencia, con sólidos conocimientos en los fundamentos de las ciencias de la ingeniería, ciencias básicas, gestión y tecnología. Muchos de ellos han cursado además estudios de posgrado, lo que les provee un conocimiento más profundo de la ingeniería y una mirada más amplia para enfrentar la vida laboral”, añadió el decano subrogante.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio