uc.cl  /  Alumnos  /  Equipo de Ingeniería participará en Carrera Solar Atacama
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Equipo de Ingeniería participará en Carrera Solar Atacama Imprimir

Mecatrónica UC es el nombre del equipo formado por doce estudiantes de Ingeniería UC guiado por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Luciano Chiang, quienes han trabajado todo el año en un vehículo que funciona sobre la base de energía solar y humana, con el que busca ganar la Carrera Solar Atacama de 1.300 km, que se llevará a cabo en el norte de Chile a partir del 15 de noviembre.

Su vehículo, un cuatriciclo que es propulsado tanto por pedaleo como por paneles solares, correrá el circuito Humberstone-Calama-San Pedro de Atacama-Baquedano-Humberstone. Participará en la categoría La Ruta Solar, pensada para vehículos híbridos movidos por energía humana y solar. El auto pesa alrededor de 160 kilos, tiene ocho paneles solares capaces de producir 85 watts cada uno, cuenta con dos motores en sus ruedas traseras de 1.000 watts cada uno y es capaz de correr hasta a 39 km/hora, aunque su velocidad óptima en relación a su rendimiento es de 35 km/hora.

La carrera cuenta con representantes de Chile, Argentina, Venezuela e India y tendrá además ocho participantes en la categoría Desafío Solar Atacama, compuesta por autos impulsados exclusivamente por energía solar.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística