¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Equipo de Ingeniería participará en Carrera Solar Atacama
alum-tit

RSS Alumnos
Equipo de Ingeniería participará en Carrera Solar Atacama Imprimir

Mecatrónica UC es el nombre del equipo formado por doce estudiantes de Ingeniería UC guiado por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Luciano Chiang, quienes han trabajado todo el año en un vehículo que funciona sobre la base de energía solar y humana, con el que busca ganar la Carrera Solar Atacama de 1.300 km, que se llevará a cabo en el norte de Chile a partir del 15 de noviembre.

Su vehículo, un cuatriciclo que es propulsado tanto por pedaleo como por paneles solares, correrá el circuito Humberstone-Calama-San Pedro de Atacama-Baquedano-Humberstone. Participará en la categoría La Ruta Solar, pensada para vehículos híbridos movidos por energía humana y solar. El auto pesa alrededor de 160 kilos, tiene ocho paneles solares capaces de producir 85 watts cada uno, cuenta con dos motores en sus ruedas traseras de 1.000 watts cada uno y es capaz de correr hasta a 39 km/hora, aunque su velocidad óptima en relación a su rendimiento es de 35 km/hora.

La carrera cuenta con representantes de Chile, Argentina, Venezuela e India y tendrá además ocho participantes en la categoría Desafío Solar Atacama, compuesta por autos impulsados exclusivamente por energía solar.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio