uc.cl  /  Alumnos  /  Asumió nueva directiva de FEUC
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Asumió nueva directiva de FEUC Imprimir

A partir de este viernes 23 de noviembre, Diego Vela como presidente y Javiera Sánchez como consejera superior, lideran la Federación de Estudiantes  en la UC.

El viernes 23 de noviembre, con una solemne misa se celebró en el patio de la Facultad de Comunicaciones de Casa Central, el cambio de mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

En la ocasión y ante cientos de estudiantes, académicos, funcionarios y familiares, el vice Gran Canciller de la Universidad, padre Cristián Roncagliolo, expresó a todos los jóvenes que fueron candidatos en el proceso eleccionario 2012, “sinceramente les digo, como hermano y sacerdote, que me siento orgulloso que jóvenes de esta casa de estudios se proyecten al país, piensen en grande, tengan ideales altos, busquen con pasión y honestidad el bien. Así están fraguando el futuro de Chile, que ya es presente”.

Pasadas las 20.00 horas, el rector Ignacio Sánchez agradeció la labor de la directiva saliente encabezada por Noam Titelman, y manifestó la voluntad de trabajar en conjunto con la directiva que asume liderada por el estudiante de Ingeniería Comercial y Magister en Economía, Diego Vela, acompañado por la Consejera Superior y alumna de College, Javiera Sánchez, ambos del movimiento Nueva Acción Universitaria, NAU.

Junto con Diego Vela como nuevo presidente de FEUC llegaron a la Federación: Andrés Couble, alumno de Ingeniería Civil, en el cargo de 1er vicepresidente; Francisca Vergara, estudiante de Teología, como 2ª vicepresidenta; José Ignacio Yáñez, de Matemáticas, como 1er secretario ejecutivo; Daniela Ramos, de Letras, como secretaria general y Andrés Bartelsman, alumno de Arquitectura, como 2º secretario ejecutivo.

En su primer discurso como máximo representante estudiantil en la UC, Diego Vela señaló que trabajarán para construir una comunidad interna más cohesionada, pero además comprometida con la realidad nacional. También indicó : “tenemos una visión donde comprendemos que la Universidad se construye entre todos , y por eso hablamos en nuestra propuesta de una UC con todos, de todos y para todos. Esto no es un capricho de un grupo de estudiantes, sino una visión que comparten profesores, alumnos y funcionarios de esta Universidad”.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística