¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Más de 60 representantes estudiantiles participan en cumbre anual
alum-tit

RSS Alumnos
Más de 60 representantes estudiantiles participan en cumbre anual Imprimir
Miércoles, 09 de Enero de 2013 00:00

“Es primera vez que llego a una presentación y ya hay once preguntas esperando”, comentó el rector Ignacio Sánchez , al comenzar su exposición en la Cumbre Anual de Representantes Estudiantiles que se realizó durante dos días en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la UC, en Las Cruces. El entusiasmo de los representantes permitió que el diálogo con el rector se prolongara por dos horas.

Sánchez se refirió a los cinco proyectos más ambiciosos que se desarrollan durante su gestión. El Centro de Innovación en San Joaquín; el plan para fortalecer Campus Oriente; la llegada de Christus Health como socio estratégico de la Red Salud UC; el plan de sustentabilidad en los campus y el establecimiento de un ombudsman que debiera actuar como defensor universitario, fueron los proyectos destacados. Ignacio Sánchez anunció que ya entregó un documento a la FEUC para trabajar en conjunto el rol del ombudsman, con el objetivo de nombrarlo a comienzos del primer semestre.

En las horas previas al diálogo con el rector, los representantes participaron de una serie de exposiciones y actividades que permiten facilitar su gestión. Los profesionales de la DAE expusieron sobre aspectos como inclusión, fondos concursables, instancias de participación y alternativas de formación para líderes, difusión de actividades y medios de comunicación para estudiantes, proyectos de infraestructura y participación deportivos, gestión y planificación de eventos y auspicios, medidas de sustentabilidad que se pueden aplicar, etc.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio