uc.cl  /  Alumnos  /  Más de 60 representantes estudiantiles participan en cumbre anual
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Más de 60 representantes estudiantiles participan en cumbre anual Imprimir
Miércoles, 09 de Enero de 2013 00:00

“Es primera vez que llego a una presentación y ya hay once preguntas esperando”, comentó el rector Ignacio Sánchez , al comenzar su exposición en la Cumbre Anual de Representantes Estudiantiles que se realizó durante dos días en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la UC, en Las Cruces. El entusiasmo de los representantes permitió que el diálogo con el rector se prolongara por dos horas.

Sánchez se refirió a los cinco proyectos más ambiciosos que se desarrollan durante su gestión. El Centro de Innovación en San Joaquín; el plan para fortalecer Campus Oriente; la llegada de Christus Health como socio estratégico de la Red Salud UC; el plan de sustentabilidad en los campus y el establecimiento de un ombudsman que debiera actuar como defensor universitario, fueron los proyectos destacados. Ignacio Sánchez anunció que ya entregó un documento a la FEUC para trabajar en conjunto el rol del ombudsman, con el objetivo de nombrarlo a comienzos del primer semestre.

En las horas previas al diálogo con el rector, los representantes participaron de una serie de exposiciones y actividades que permiten facilitar su gestión. Los profesionales de la DAE expusieron sobre aspectos como inclusión, fondos concursables, instancias de participación y alternativas de formación para líderes, difusión de actividades y medios de comunicación para estudiantes, proyectos de infraestructura y participación deportivos, gestión y planificación de eventos y auspicios, medidas de sustentabilidad que se pueden aplicar, etc.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom