¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Monseñor Ricardo Ezzati: “Los cristianos estamos llamados a descubrir lo que es esencial para vivir”
alum-tit

RSS Alumnos
Monseñor Ricardo Ezzati: “Los cristianos estamos llamados a descubrir lo que es esencial para vivir” Imprimir

Así lo expresó el arzobispo de Santiago en el primer encuentro del Gran Canciller UC con profesionales y administrativos de la Universidad, realizado el viernes 18 de enero.

Después de una misa que celebró en el templo del Campus San Joaquín el vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, más de 200 funcionarios asistieron al primer encuentro del personal con el Gran Canciller UC, para conversar sobre la identidad de esta Universidad y sobre cómo vivir la fe en los distintos ámbitos de la vida.

Monseñor Ezzati se refirió a las dificultades de los tiempos en un mundo cada vez más secularizado y que en este Año de la Fe estamos llamados a reflexionar y dar un paso hacia una expresión de la propia fe con mayor espesor. “Sabemos lo importante que es tener espesor de capacidad y profesionalismo. Pero también es importante -como decía Pablo VI- que la fe tenga un espesor grande para enfrentar las dificultades de los tiempos y no una simple pinturita que a la primera lluvia desaparece”.

El Gran Canciller destacó estímulos de carácter eclesial que invitan a vivir este Año de la Fe con una gran gracia, en especial destacó los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II. Señaló además que el Concilio Vaticano II es la brújula para el camino de la Iglesia, en un mundo con dinamismo secularizador creciente en las últimas décadas. Agregó que ha aumentado la desertificación espiritual, lo que constituye un desafío enorme para los creyentes.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio