uc.cl  /  Talento e Inclusión: Arquitectura

carrusel-arquitectura

Requisitos Beneficios Proceso de Postulación Preguntas Frecuentes Contacto

Beneficios Económicos

Los alumnos que sean admitidos en Arquitectura UC a través del programa Creciendo en Talento e Inclusión recibirán ayuda económica para financiar su carrera. Es necesario eso sí haber postulado a la ayuda financiera del Ministerio de Educación a través de www.becasycreditos.cl tal como se explicita en la sección Requisitos

El programa te ofrece diferentes posibilidades de financiamiento dependiendo del quintil de ingreso per cápita que acredites en el proceso de postulación:

• Quintiles 1, 2 y 3: Además de la Beca Bicentenario que asigna el MINEDUC, recibirás una Beca  UC que cubre aquella parte del arancel que no cubre la Beca Bicentenario. Al sumar ambos beneficios tu carrera quedará financiada en un 100%.

• Quintil 4: Como alumno BEA podrás acceder a la Beca de Excelencia Académica que asigna el Estado y que para el presente año es de $1.150.000. Además de la BEA del MINEDUC, tendrás acceso al Crédito Universitario del Fondo Solidario y/o al Crédito con Aval del Estado hasta el valor del arancel de referencia que asignó el MINEDUC a la carrera de Arquitectura en la UC. Para financiar la brecha, la Universidad te ofrece acceso a un crédito con fondos UC con una tasa anual del 2%. Al sumar el financiamiento que te entrega el Estado, mediante becas y créditos, más el préstamo que te ofrece la Universidad, tu arancel podrá quedar completamente cubierto.

Importante:

Nuestros beneficios son compatibles con otros beneficios UC, por lo que insistimos en que te informes y postules a los beneficios tanto del MINEDUC como de la UC visitando el sitio de Aranceles y Beneficios UC. El simulador de beneficios te indicará los que podrías recibir de acuerdo a tu condición socioeconómica y académica.

Además te puedes informar de otras becas (mantención, alimentación, etc.) en el sitio de la JUNAEB, el sitio de la Federación de Estudiantes de la UC – FEUC y el sitio del Centro de Alumnos de Arquitectura – CEARQ.

Otros Beneficios

Si postulaste al programa y eres admitido en nuestra Escuela, tendrás la posibilidad de incorporarte a un plan de apoyo y tutoría para optimizar tu rendimiento universitario.