uc.cl  /  Talento e Inclusión: Arquitectura

carrusel-arquitectura

Requisitos Beneficios Proceso de Postulación Preguntas Frecuentes Contacto

Requisitos de postulación

Para postular al programa Arquitectura UC: Creciendo en Talento e Inclusión se requiere cumplir con lo siguiente:

1. Haber obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación.

2. Pertenecer al 7,5% de mejor rendimiento (NEM) del total de la respectiva generación escolar o haber sido o ser alumno del programa PENTA UC

3. Egresar de 4º año de Enseñanza Media el presente año (2012) de un establecimiento particular subvencionado o municipal.

4. Pertenecer a uno de los primeros 4 quintiles de nivel socio económico (I al IV). Para poder determinar el quintil de ingreso per cápita, el postulante deberá llenar el formulario de acreditación en el proceso de postulación a Talento e Inclusión  y adjuntarlo (completo) a los documentos solicitados en dicho proceso.

5. Haber postulado a la ayuda financiera del Ministerio de Educación en www.becasycreditos.cl

6. Rendir las pruebas PSU correspondientes para la carrera de Arquitectura (Matemáticas, Lenguaje y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales o Ciencias).

7. Rendir una prueba especial, que consta de dos partes: una Prueba de Habilidades y una entrevista personal, la cual busca develar intereses y motivaciones personales y académicas asociadas a la carrera.

8. Debido a que puede haber gran cantidad de postulantes, es recomendable (aunque no requisito esencial) cumplir con lo siguiente:

- 1. NEM igual o superior a 6.0.
    - 2. Obtener un puntaje ponderado de 650 puntos en la PSU. Éste se calculará igual que para la admisión ordinaria, es decir, 30% NEM, 20% PSU Lenguaje y Comunicación, 40% PSU Matemática y 10% PSU Historia y Ciencias Sociales ó Ciencias.

El cumplimiento de los requisitos o recomendaciones no garantizará la aceptación en el programa, pero permitirá tener más posibilidades de obtener un resultado favorable.