uc.cl  /  Código de Honor
  • Foto 3 - Código de Honor
  • Foto 4 - Código de Honor

Ya se han sumado 5000 personas de nuestra comunidad

Revive cómo nuestras facultades ya se han sumado a esta iniciativa

Ingeniería

La Escuela de Ingeniería realizó el 2 de noviembre la ceremonia de firma del Código de Honor, en el marco del proceso impulsado por la Universidad Católica para comprometer a la comunidad UC con el documento, que busca incentivar el desarrollo de una cultura del respeto y la honestidad entre estudiantes, profesores, profesionales y administrativos. Ver nota.

Construcción Civil

La comunidad de la Escuela de Construcción Civil compuesta por alumnos, funcionarios, profesionales, académicos y directivos, celebraron en forma inclusiva y abierta su adhesión y firma del Código de Honor de la Universidad.  Ver nota.

Medicina

El pasado 2 y 4 de noviembre, académicos, personal asistencial y estudiantes de la Facultad de Medicina adhieron al Código de Honor y ofrecieron una mirada personal del texto. Ver nota

Educación

En medio de la celebración del día de profesor y del aniversario de los 74 años de la Facultad de Educación, estudiantes, administrativos, autoridades y académicos de la Facultad firmaron el Código de Honor. Ver nota.

Filosofía

Estudiantes, funcionarios, docentes y directivos de nuestro Instituto de Filosofía UC se reunieron para firmar el Código de Honor, haciendo hincapié en construir  una comunidad de respeto y colaboración juntos. Ver nota.

Ciencias Económicas y Administrativas

En una ceremonia íntima y en el día de nuestro patrono San Francisco de Asís, hoy se firmó simbólicamente el Código de Honor UC como Facultad. Ver nota

Teología

El miércoles 5 de octubre se realizó la presentación oficial del Código de Honor de la UC, en la Facultad de Teología. Esto, como una forma de contribuir al proceso de instalación de dicho código que establece un compromiso único en pos de la construcción de una comunidad que promueva la integridad y la honestidad, además de fortalecer y potenciar buenas prácticas, con la idea de formar mejores personas y lograr una sana convivencia. Ver nota

Agronomía e Ingeniería Forestal

El atril negro que lleva escrito el código de honor UC llegó hasta la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal para congregar a su comunidad y conversar acerca de valores como el respeto y la honestidad. En el patio de la unidad académica, se reunieron funcionarios, profesores y alumnos para firmar simbólicamente con un lápiz blanco. Ver nota

Artes

Cerca de 45 personas entre funcionarios, profesores y alumnos se reunieron en la Sala Espacio Vilches para firmar el Código de Honor. La ceremonia estuvo presidida por el decano Luis Prato, quien explicó qué significa el Código y por qué es importante ser parte de los firmantes.  Ver nota.

Ciencias Biológicas

La comunidad de Ciencias Biológicas se congregó para dialogar sobre honestidad, confianza, justicia, respecto y responsabilidad, los cinco pilares del Código de Honor UC. En el patio de la unidad académica, funcionarios, profesores y alumnos firmaron simbólicamente sobre el atril negro que lleva escrito este código. Ver la nota.

Química

En la Facultad de Química se reunieron autoridades, funcionarios, académicos y estudiantes para firmar simbólicamente el atril del Código de Honor que promueve valores como el respeto y la honestidad para vivir en un mejor ambiente de ayuda mutua, comprensión y cuidado. Ver nota.

Derecho

En una sencilla ceremonia presidida por las autoridades de la Facultad de Derecho y que contó con la participación de profesores, funcionarios y alumnos, se llevó a cabo la ceremonia del Código de Honor UC para incentivar a los miembros de la comunidad la adhesión al mismo. Ver nota.

Tu participación es importante

Te invitamos a firmar el Código de Honor. Tu compromiso es fundamental para que construyamos juntos una cultura del respeto.