INFORMACIÓN PARA
uc.cl
Campus Villarrica dictó curso sobre kayak y naturaleza Imprimir
Jueves, 04 de Febrero de 2016 00:00


La actividad se realizó en el lago Villarrica y sus alrededores. Los alumnos de la UC aprendieron sobre patrimonio natural, técnicas de mínimo impacto ambiental, liderazgo, primeros auxilios, vida al aire libre y kayak de travesía.

Campus Villarrica dictó curso sobre kayak y naturaleza

El curso buscó entregar un marco teórico conceptual y práctico en torno a la navegación básica en kayak en un sistema lacustre, el uso de técnicas de la vida al aire libre y el conocimiento del ecosistema acuático, entre otras cosas. 

Entre el 5 y el 15 de enero se realizó la Temporada Académica de Verano (TAV) en Campus Villarrica. Bajo el título “Kayak, Campamento y naturaleza” se enseñó a veintitrés alumnos provenientes de las carreras de ingeniería, arte, construcción civil, college y educación, entre otras. Aprendieron acerca de patrimonio natural, técnicas de mínimo impacto ambiental, liderazgo, primeros auxilios, vida al aire libre y kayak de travesía.

Diego Hurtado, coordinador del TAV y profesor de Educación Física de Campus Villarrica, expresó: “Es tercer año que realizamos el TAV de Kayak, Campamento y Naturaleza. Nuestro objetivo es contribuir a la capacitación y especialización de toda persona amante de la naturaleza, otorgando la oportunidad de gozar del lago, por medio del kayak, de los bosques, reservas naturales, por medio del trekking, campamento y de la flora y fauna, por medio de su historia y características”.

Para Sebastián Quiroga, estudiante de Ingeniería Comercial, fue una valiosa experiencia: “Es un ramo muy distinto a los que realizamos en Santiago. Por ejemplo, el compartir con la comunidad de Villarrica, que es una parte importante de la comunidad UC es muy enriquecedor. Es un ramo que te desafía, que te motiva y que te da la oportunidad de conocer una parte muy hermosa de nuestro país y de rescatar nuestra naturaleza cultural de nuestras raíces. Es una oportunidad excelente”.

El curso de Kayak, Campamento y Naturaleza buscó entregar un marco teórico conceptual y práctico en torno a la navegación básica en kayak en un sistema lacustre, el uso de técnicas de la vida al aire libre, el conocimiento del ecosistema acuático, así como manejo de liderazgo y primeros auxilios en actividades grupales, que le permita al futuro profesional implementar estos nuevos conocimientos en su quehacer cotidiano o como innovación metodológica de la especialidad correspondiente.

Carolina Neira, de Ingeniería Civil, señaló: “Es muy buena esta iniciativa del TAV, porque nos enseñan a trabajar desde lo básico: a cocinar, salvamento y conocimiento de nuestro entorno y la naturaleza. Supe del TAV por un compañero que lo realizó el año recién pasado y me entusiasmó muchísimo la idea”.


INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Gloria Novoa, periodista, gnovoa@uc.cl 

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores