Derecho UC: la mejor de Latinoamérica y dentro de las 100 mejores del mundo según ranking internacional Imprimir
Jueves, 05 de Octubre de 2017 00:00

El ranking Times Higher Education by Subject, presentó por primera vez una medición por disciplina y situó a la Facultad de Derecho en el lugar 65 a nivel mundial, liderando la región y el país.

20171005 derechoo

La medición por disciplina fue presentada por vez primera este año y dejó a Derecho UC dentro de las 100 mejores del mundo.

13 indicadores agrupados en cinco grandes áreas son los que evalúa la primera medición que realiza el reconocido ranking Times Higher Education by Subject. La evaluación mide cuáles son las 100 mejores Facultades de Derecho del mundo y los resultados para nuestra facultad fueron muy positivos.

Como ya lo han señalado otras dos mediciones –América Economía y QS World Ranking University– Derecho UC se sitúa en la posición líder en la región, siendo la más destacada en el país y Latinoamérica.

El ranking, de larga trayectoria evaluando universidades y que por primera vez mide disciplinas individuales, pondera factores de docencia (30%), investigación (30%), citación (30%), internacionalización (7.5%) e industria (2.5%). Tras un largo análisis, la Facultad se situó en la posición número 65, siendo superada en Iberoamérica sólo por la Universidad Autónoma de Madrid, situada en la posición número 63.

La medición es liderada por la Universidad de Duke (Estas Unidos), Stanford (Estados Unidos), Yale (Estados Unidos), Chicago (Estados Unidos) y Cambridge (Reino Unido).

Frente a estos positivos resultados, el decano Carlos Frontaura, aseguró: “Nuestra facultad ha intentado realizar sostenidamente un trabajo serio y dedicado que contribuya en la formación de abogados, al desarrollo intelectual de la disciplina y a la profesión legal en todos sus ámbitos y los resultados de ésta y otras mediciones de reconocida reputación internacional son el fruto de dicho trabajo”.

Como facultad, aseguró, venimos trabajando por abordar nuestra tarea formativa y reflexiva en línea a los importantes cambios que ha sufrido la profesión: en las relaciones con la comunidades, en los estándares éticos de ejercicio, en la dimensión pública sobre su generación, modificación y aplicación y, por supuesto, en la interacción que los abogados tienen con otras profesiones y disciplinas, por mencionar solo lo más evidente, concluyó.

Conoce más de Derecho UC AQUÍ.

Facultad de Derecho UC