INFORMACIÓN PARA
uc.cl
Profesora Ana María Celis fue nombrada consultora del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida Imprimir
Martes, 09 de Octubre de 2018 00:00


El nombramiento de la abogada UC tendrá una duración de cinco años y se suma a sus funciones que desarrolla como presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

20181010 celis

 Ana María Celis, profesora de Derecho Canónico de la Facultad de Derecho UC y directora del Centro Derecho y Religión, es una de los consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. 

El pasado sábado 6 de octubre se hizo público el nombramiento de 25 miembros y 26 consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Entre los nuevos consultores, destacó en su calidad de laica, la profesora del departamento de Derecho Canónico de nuestra Facultad y directora del Centro Derecho y Religión, Ana María Celis.

Este nombramiento tiene una duración de cinco años y se suma a las funciones que la abogada UC desarrolla actualmente como presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile.

La profesora Celis se manifestó "agradecida por esta muestra de confianza del Papa Francisco y honrada de poder colaborar en la misión universal de la Iglesia, desde la identidad laical y especialmente desde el cuidado y respeto por la dignidad de los niños, niñas y jóvenes".

 

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida:

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida es competente en aquellas materias que son de pertinencia de la Sede Apostólica en la promoción de la vida y del apostolado de los fieles laicos, en la pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión. De acuerdo con los principios de colegialidad, sinodalidad y subsidiariedad, el Dicasterio mantiene relaciones con las Conferencias Episcopales, las Iglesias locales y otros organismos eclesiales, promoviendo el intercambio entre ellos y ofreciendo su colaboración para que se promuevan los valores y las iniciativas relacionadas con dichas materias.
 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Fernanda Farcuh  Facultad de Derecho

 

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores