Ingeniería Comercial UC recibe máxima acreditación de Acredita CI Imprimir
Martes, 25 de Junio de 2013 00:00

Tras someterse voluntariamente a este proceso que tardó poco más de un año, la carrera obtuvo nuevamente la certificación por siete años que otorga la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A.

20130625 acreditacion2

Durante quince meses se realizó un riguroso proceso de levantamiento de información para conseguir la acreditación de Ingeniería Comercial UC.

Después de quince meses de acucioso levantamiento de información de los procesos académicos y administrativos, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica obtuvo nuevamente la acreditación por siete años que otorga la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A (Acredita CI).

Para Francisco Rosende, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, el resultado del proceso, al que se sometió voluntariamente la carrera, “refleja el intenso trabajo de toda la Facultad para alcanzar y sostener una posición de liderazgo en Chile y la región”.

Victoria Valdés, secretaria académica y directora de Desarrollo de la Facultad, quien además fue coordinadora del proceso de evaluación, resaltó su enorme satisfacción con el informe de acreditación. “No solo establece que como carrera superamos las debilidades encontradas en 2004, sino que además no detecta falencias en ninguna de las áreas evaluadas para el presente proceso. Esto nos permite ponernos metas, cada día más ambiciosas, con miras a mantener nuestro liderazgo en la formación de alumnos en economía y administración de empresas en el país”, recalcó.

De acuerdo al informe, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC fue evaluada positivamente en todos sus aspectos, demostrando avances en una serie de aspectos como investigación, cantidad de publicaciones aparecidas en destacadas revistas académicas internacionales, exigencia académica, constante actualización de los cursos, así como en su relación con los egresados, entre otros aspectos.

El Instituto de Economía y la Escuela de Administración, las dos unidades académicas de la Facultad, demostraron, además, tener políticas claras que incentivan a sus académicos a mantenerse actualizados y vinculados permanentemente con el medio a través de diversas actividades de extensión.

En este marco, la Escuela de Administración cuenta con importantes alianzas estratégicas con las mejores escuelas de negocios del mundo, lo que le permite evaluar la pertinencia de sus planes de desarrollo y planificación en todos sus programas académicos y áreas de desarrollo.

El Instituto de Economía, por su parte, cuenta con una sólida política en materia de investigación y un sostenido liderazgo en publicaciones, razones por las que es reconocido como uno de los mejores en la materia tanto a nivel latinoamericano como mundial, tal como lo destacan diversos rankings especializados.

La acreditación demuestra la constante búsqueda de la excelencia de la Facultad con el objetivo de formar a los mejores ingenieros comerciales. Este permanente esfuerzo se refleja en el exigente nivel académico y en el sólido equipo de profesores de clase mundial, tanto en investigación como en docencia.

María José Villanueva, periodista, mjvillanueva@uc.cl

Carla Garetto, periodista, cgaretto@uc.cl

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio