Potencian colaboración entre la UC y la Universidad Austral de Chile Imprimir
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 00:00

Durante una visita a Valdivia, el rector Ignacio Sánchez firmó un convenio que busca generar una red de intercambio para potenciar el trabajo conjunto, desarrollar investigación y actividades tanto académicas como extracurriculares entre ambas casas de estudio.

20130813 convenio Austral

El rector Ignacio Sánchez, junto a su par de la Universidad Austral de Chile Víctor Cubillos, firman un acuerdo para estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

Estrechar y potenciar  los lazos de cooperación con la Universidad Austral de Chile, fue el objetivo de un convenio firmado entre el rector de esa casa de estudios, Víctor Cubillos, y el rector UC Ignacio Sánchez, en Valdivia.

El acuerdo es fruto de una larga relación de cooperación y entendimiento entre las dos instituciones, ambas pertenecientes al Consejo de Rectores, las que comparten una dilatada trayectoria y prestigio en el país. Esto les ha permitido construir una visión común respecto de los desafíos y necesidades que enfrenta la educación superior en Chile.

En concreto, el acuerdo busca crear una red de intercambio que potencie y desarrolle el trabajo conjunto de académicos, investigadores, alumnos de pregrado  y postgrado, y funcionarios de cada universidad. Asimismo, que permita la realización de proyectos de alto interés científico, educacional y social; así como de actividades curriculares y extracurriculares, tales como perfeccionamiento docente, investigación, cursos, seminarios, talleres, conferencias, publicaciones, programas de postgrados, actividades culturales y pasantías, entre otros.

"Este convenio significa un refuerzo en las actividades académicas conjuntas que realizamos ambas instituciones desde hace ya muchos años. El objetivo es poder conocernos más, valorar el potencial y calidad de cada una de las universidades, y planificar proyectos conjuntos que nos permitan un mayor desarrollo, compromiso y aporte al país", expresa el rector Sánchez.

Junto con reunirse con el rector de la Universidad Austral, el rector Ignacio Sánchez sostuvo una reunión con los decanos de las facultades compartidas por ambas casas de estudio y visitó las instalaciones de la Universidad. Asimismo, realizó la presentación “Misión de la Red G9 en materia de Educación Superior”.

Nicole Saffie, periodista, nsaffie@uc.cl

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio