Ya está en cartelera el Musical UC “Jesucristo Superstar” Imprimir
Miércoles, 09 de Octubre de 2013 00:00

Con un elenco de cerca de 50 personas, comenzó la VIII versión de los musicales UC: “Jesucristo Superstar”, el clásico del cine y teatro, que narra los últimos días de Cristo, desde un punto de vista contemporáneo. Organizado por la Pastoral UC, esta ópera rock  estará en cartelera hasta el jueves 10 en campus Oriente.

se estrena el nuevo musical uc Jesucristo Superstar

Este clásico del cine y las tablas se presentará los días 8, 9 y 10 de octubre, a las 20:00 horas, en campius Oriente.

A través de un emocionante y actual relato de la Pasión de Cristo en nuestros días, "Jesucristo Superstar", el nuevo musical  de la Pastoral UC, narra los acontecimientos políticos y personales entre Jesús y sus discípulos durante los  últimos días antes de la cruxificción. “Quisimos revivir la historia de Jesús, pero situándola en un contexto contemporáneo, de manera que el espectador pueda reconocer la presencia de Jesús en el mundo” expresó Juan Esteban Ferrer, productor general de la obra, quien además agregó que “buscamos que cada persona que venga pueda encontrarse con un Jesús justo, compasivo, valiente y amoroso; y que pueda llevarse una experiencia de haber compartido con Él de manera cercana”.  En su primer día, la obra  fue vista por alrededor de 800 personas, y contó con la presencia del rector  Ignacio Sánchez y miembros del Comité Directivo de la Universidad Católica.

Esta adaptación de la obra compuesta por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, se desarrolla a través de 24 escenas y 2 actos, y tiene una duración de 90 minutos. Para Andrés Martínez, quien interpreta el rol de Jesús, los  seis meses de ensayo de los 27 actores y 22 músicos -en su mayoría estudiantes- fueron vitales para lograr transmitir el sentido de este clásico. “El mensaje que entrega la obra es claro: es uno de unión, paz y armonía, que entrega Cristo. Aquí hay un Jesús que resucita y se queda con nosotros, lo que es muy importante”, dijo.

Todo el proceso fue apoyado por la Empresa Cultural Alzares, dedicada a la creación y producción de espectáculos teatrales-musicales, que asesoró al elenco y producción de la obra. “Ha sido una experiencia súper reconfortante para nosotros, porque a veces, en lo profesional, se empieza a perder un poco ese espíritu tan genuino que nace de hacer las cosas sólo por entusiasmo, en lo amateur. Es bueno no olvidarla, y nosotros seguimos tratando de inculcar esa energía en el ámbito profesional”, explica Javier Rodríguez, director ejecutivo de Alzares.

A su vez, Philippe Morizon, director de la Pastoral UC, destacó que “es impresionante el entusiasmo que estos estudiantes de distintas carreras han puesto en este musical. Con ensayos de hasta tres veces por semana, han logrado montar una obra de gran calidad, y que nos interpela a una constante búsqueda de Dios en nuestra vida cotidiana”.

Entre los asistentes a la primera función del único musical de Jesucristo Superstar que ha contado con la licencia oficial en Chile, estaba la estudiante de quinto año de Derecho, Verónica Matte, quien compartió su opinión de la obra. “La calidad del musical estuvo muy buena, y la música fue excelente. Me encanta que sea en vivo con grandes voces en el escenario. Además, es una gran iniciativa para reunir a toda la comunidad UC”, señaló.

El musical “Jesucristo Superstar” es el VIII musical UC, que desde 2005 ha buscado aportar con creatividad, talento y profesionalismo a la evangelización de la Universidad y de la sociedad a través de un espectáculo de primer nivel. Estará sobre las tablas hasta el jueves 10 de octubre, con funciones todos los días a las 20:00  horas, en campus Oriente (Av Jaime Guzmán 3.300). Las entradas están a la venta a través de Ticketpro.cl y en las oficinas de la Pastoral UC. Para más información, visita www.musicaluc.cl

Revisa la galería de fotografías de la obra aquí

INFORMACIÓN PERIODISTICA
Loreto García-Huidobro, mlgarciah@uc.cl