uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Nuevas carreras UC
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

Cifras: programas de estudio 2018 mas3 boton facultades 2016 mas3 Cifra: escuelas e institutos 2018

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Admisión equidad
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Beneficios y becas
Carreras UC

Felipe Canales, estudiante UC

Felipe Canales, estudiante de Letras: El valor del diálogo y búsqueda de consensos

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

Camila Navarrete, estudiante UC

Camila Navarrete, estudiante de Doctorado en Astrofísica: Mujeres en la Ciencia

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Isidora Letelier, estudiante UC

Isidora Letelier, estudiante de Enfermería: "El mayor reconocimiento es poder representar a Chile"

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados
Cursos y seminarios
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

Maximiliano Sánchez, estudiante UC

Maximiliano Sánchez, egresado del Magíster en Comunicación y Educación: El valor cultural del heavy metal

RSS Futuros Alumnos
Nuevas carreras UC PDF Imprimir
Escrito por Francisca Hornig
Jueves, 05 de Diciembre de 2013 00:00

La Universidad Católica, en la línea de servicio al país que la distingue, abre para el 2014 una inédita carrera: Planificador Urbano. Por primera vez en Chile, en Sudamérica y el Caribe se dictará esta disciplina en un modelo de articulación de pregrado y postgrado, vía College, y en conjunto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. Por su parte, la Facultad de Teología presenta su nueva carrera de Licenciatura en Teología Pastoral.

Preocupados de vivir en mejores ciudades, de tener una calidad de vida más humana, de pensar a largo plazo considerando todas las variables que afectan a los territorios, es que la UC abrirá este año esta nueva carrera que se desarrollará a través de College en conjunto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC. Esta modalidad le permite al Planificador Urbano cumplir con una visión integral y transversal de las distintas áreas que conciernen a esta disciplina.

Esta carrera, que reunirá en sí misma el modelo de pregrado y postgrado, es, además, la primera carrera que se imparte como tal desde College. Luego de 11 semestres,  los estudiantes se titularán de Planificadores Urbanos con magíster incluido.

Los jóvenes que opten por esta carrera tendrán como fuentes laborales al  Gobierno nacional, gobiernos regionales, municipios, empresas de servicios públicos, departamentos de estudios de instituciones financieras y de inversiones, empresas inmobiliarias, empresas consultoras, organizaciones ciudadanas, ONG’s, fundaciones, centros de investigación, docencia universitaria.

Teología Pastoral

La malla curricular de la Licenciatura en Teología Pastoral consta de 10 semestres de estudios. Cuatro  de ellos abocados a la formación filosófica y los 6 siguientes a la formación teológica, en diálogo con las ciencias humanas. Si se cursa la totalidad del plan (10 semestres), se obtiene el grado de Licenciado en Teología Pastoral. Si se cursan exclusivamente los seis semestres de formación teológica, se obtiene el grado académico de Bachiller en Teología Pastoral.

La Licenciatura permite, además, acceder al año de Estudios de Formación Pedagógica en la Facultad de Educación UC, con la finalidad de obtener el título de Profesor de Enseñanza Media de Religión y Moral. De esta manera, las  posibilidades laborales se encuentran en el ejercicio sacerdotal, en las vicarías zonales o ambientales, en organismos de iglesia, en movimientos apostólicos, en centros de formación pastoral, y en la pedagogía.

Última actualización el Jueves, 05 de Diciembre de 2013 09:30

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

Talleres de inclusión para académicos Talleres de prácticas inclusivas para docentes
Se viene Mascota UC

Mascota UC