¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  UC abre las postulaciones de su programas talento e inclusión
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

programas-pregrado2017 mas3 boton facultades 2016 mas3 boton-futuros1

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Simula tus beneficios y becas
Carreras UC
Calendario proceso de Admisión 2018

sofia conoce

Sofía Barahona, expresidenta FEUC

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

doctorado-valeria

Luz Valeria Oppliger, Doctora en Ciencias Biológicas

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados, cursos y seminarios de Facultades
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

diplomado-barbara

Bárbara Kunz, Diplomada en Comunicación Corporativa

RSS Futuros Alumnos
UC abre las postulaciones de su programas talento e inclusión PDF Imprimir E-mail

La invitación está abierta para aquellos alumnos de colegios municipales y subvencionados que sean del 10% superior de su promoción en la enseñanza media. Al programa se sumaron 13 carreras nuevas a las 18 que ya existían.

Hace cuatro años, Nicole Subiabre entró a la carrera de Ingeniería gracias al programa Talento e Inclusión de esa Escuela. Venía de Chillán, de un colegio subvencionado.

“Cuando postulé al programa quería ver a la UC como algo cercano, pero todo el entorno me decía que era lejana.  Pero ahora que estoy adentro, y ya llevo cuatro años estudiando me siento parte de la Universidad. ¡Qué bueno que se me pasó por la cabeza estudiar esto, qué bueno que existía el programa!”, aseveró enfática esta alumna durante el lanzamiento oficial de la versión 2014 de Talento e Inclusión.

Como programa, Talento e Inclusión es una vía especial de admisión para diversas carreras de la UC, y que contempla vacantes destinadas a estudiantes destacados provenientes de establecimientos de dependencia municipal o particular subvencionados, que cumplan algunos requisitos especiales como ser del 10% superior de la promoción de enseñanza media, y que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos, entre otros.

Perteneciente al Programa de Inclusión UC, Talento e Inclusión contempla vacantes en 31 carreras de las cuales 13  acaban de integrarse al proyecto: Matemática y Estadística, Química y Química y Farmacia, Letras Hispánica e Inglesas, y siete pedagogías.

Para el proceso de Admisión 2014 postularon 1.410 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 265 matriculados. De ellos, 138 ingresaron bajo el puntaje de corte y 127 sobre dicho puntaje, según cifras de la Dirección de Admisión y Registros Académicos.

Cabe destacar, además, que 72% de los postulantes seleccionados en este programa proviene de establecimientos particulares subvencionados y 27% de establecimientos municipales de distintas comunas del Gran Santiago y de diferentes regiones del país. Estos estudiantes, además, han ingresado a la UC con un promedio de ranking de notas de 792 puntos y poco más de 650 puntos promedio en la PSU.

Para saber cómo postular al programa Talento e Inclusión pinche aquí.

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

concursoliterario2017 concoe Premiación Concurso Literario
bicicletas-conoce