uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Facultad de Química abre sus puertas a colegios con el “Tour Químico”
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

Cifras: programas de estudio 2018 mas3 boton facultades 2016 mas3 Cifra: escuelas e institutos 2018

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Admisión equidad
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Beneficios y becas
Carreras UC

Francisco Morales, presidente Feuc

Francisco Morales, presidente FEUC

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

doctorado-valeria

Luz Valeria Oppliger, Doctora en Ciencias Biológicas

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados
Cursos y seminarios
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

diplomado-barbara

Bárbara Kunz, Diplomada en Comunicación Corporativa

RSS Futuros Alumnos
Facultad de Química abre sus puertas a colegios con el “Tour Químico” PDF Imprimir E-mail

Hasta el Campus San Joaquín llegarán, durante el segundo semestre, colegios de diversas regiones del país, entre los cuales destacan las comunas de Puerto Varas, Coyhaique y Constitución.

Muchas veces los temas científicos son vistos por los alumnos como contenidos difíciles de entender, y resultan siendo temáticas lejanas y poco atractivas. Asimismo, según relata la experiencia de profesionales vinculados a la ciencia, aún existen colegios carentes de laboratorios científicos donde los alumnos puedan realizar ejercicios prácticos y mirar de cerca la ciencia.

Es por esto, que la Facultad de Química de la UC inició en su versión número 15 el “Tour Químico”, actividad dirigida a los alumnos de tercero y cuarto medio, de colegios metropolitanos y de otras regiones del país, donde se busca atraer a los estudiantes a interesarse por la Química y mejorar la percepción que ellos y sus profesores tienen acerca de esta ciencia.

El “Tour Químico” consiste en la demostración de experimentos simples, breves y llamativos ejecutados en uno de los laboratorios de la Facultad. El programa contempla un recorrido por un conjunto de ocho temáticas, tales como Reactividad Química, Termoquímica, Preparaciones Farmacéuticas, Cápsulas, Catálisis, Óxido-Reducción, Ácidos y Bases y Velocidad de Reacción.

A cargo de esta actividad gratuita está la profesora Ana María Edwards, Doctor en Ciencias Exactas con mención en Química, y  es directora de Extensión en la Facultad de Química, quien señala que “en este tour queremos mostrar a los colegios la Química de manera atractiva e interesante para influir en mejorar la percepción que tiene la comunidad y nuestros futuros alumnos sobre estos temas”. Además, agrega que “los estudiantes conocen el Campus San Joaquín, y si lo solicitan se les coordina una visita a la Biblioteca Central de la Universidad. Igualmente, tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes de los últimos años de nuestras carreras, quienes les dan una visión directa de la vida universitaria”.

Para este segundo semestre, los cupos ya se encuentran completamente copados. Son  87 los colegios que llegarán hasta San Joaquín a participar de estas actividades, que están calendarizadas para todos los martes y miércoles. Por esta razón,  la directora de Extensión afirma que históricamente el tour ha tenido buena acogida por los colegios. “Tenemos una gran convocatoria, los cupos se agotan antes de iniciarse, pues es una de las pocas actividades en el área de Química que se ofrece a los colegios”. Asimismo, hizo hincapié en que este año, además de colegios de la Región Metropolitana y regiones cercanas, participarán colegios de Constitución, Puerto Varas y Coyhaique.

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

Vacaciones en la UC período julio 2018 Vacaciones en la UC
joveneslideres2018 conoce

Jóvenes Líderes 2018

Encuesta Docente 1er semestre 2018 Encuesta Docente 1er sem 2018