¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Programa Talento e Inclusión se amplía a todas las carreras de la UC
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

programas-pregrado2017 mas3 boton facultades 2016 mas3 boton-futuros1

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Simula tus beneficios y becas
Carreras UC
Calendario proceso de Admisión 2018

sofia conoce

Sofía Barahona, expresidenta FEUC

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

doctorado-valeria

Luz Valeria Oppliger, Doctora en Ciencias Biológicas

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados, cursos y seminarios de Facultades
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

diplomado-barbara

Bárbara Kunz, Diplomada en Comunicación Corporativa

RSS Futuros Alumnos
Programa Talento e Inclusión se amplía a todas las carreras de la UC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisca Hornig

A partir del proceso de admisión 2015, los estudiantes podrán postular a cualquiera de las 46 alternativas de pregrado que se imparten en esta casa de estudios. Esta iniciativa busca aumentar el ingreso a la UC de jóvenes talentosos provenientes de establecimientos municipales o particulares subvencionados.

El Programa Talento e Inclusión ha dado un gran salto. En el proceso de admisión 2015 todas las carreras de pregrado se sumarán a la oferta disponible para los estudiantes que opten por esta vía de ingreso. Así, en total serán 46 las alternativas que tendrán quienes postulen a este programa, que cierra sus inscripciones el próximo 19 de octubre.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de excelencia académica que sean parte del 10% superior de su promoción en la Enseñanza Media (según el ranking de notas de primero a tercero medio); que provengan de establecimientos municipales o particulares subvencionados; que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingreso per cápita y que hayan postulado a los beneficios del Ministerio de Educación.

Estos postulantes deben rendir algunas pruebas especiales que tienen por objetivo identificar características personales que no están contempladas en los otros instrumentos de selección actualmente vigentes, como son: liderazgo y compromiso social, resiliencia, motivación por la carrera, entre otros aspectos. Estos factores favorecen una mejor retención de jóvenes provenientes de entornos educacionales más vulnerables. Adicionalmente, se les ofrece financiamiento especial por medio de becas y créditos que la Universidad les asigna en forma complementaria a los beneficios que les entrega el Estado. Además se les entrega un completo programa de nivelación académica y acompañamiento tutorial durante toda su permanencia en la institución.

Hasta el momento, los resultados del programa son muy alentadores. En el 2014 postularon 1410 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 265 que se matricularon en las 18 carreras ofrecidas. Ellos ingresaron con un promedio de ranking de notas de 792 puntos y poco más de 650 puntos promedio en la PSU.

Las postulaciones al Programa Talento e Inclusión se pueden realizar hasta el 19 de octubre aquí.

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 08:55

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

concursoliterario2017 concoe Premiación Concurso Literario
bicicletas-conoce