¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Gran presencia UC en Feria de Ciencia y Tecnología
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

programas-pregrado2017 mas3 boton facultades 2016 mas3 boton-futuros1

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Simula tus beneficios y becas
Carreras UC
Calendario proceso de Admisión 2018

sofia conoce

Sofía Barahona, expresidenta FEUC

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

doctorado-valeria

Luz Valeria Oppliger, Doctora en Ciencias Biológicas

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados, cursos y seminarios de Facultades
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

diplomado-barbara

Bárbara Kunz, Diplomada en Comunicación Corporativa

RSS Futuros Alumnos
Gran presencia UC en Feria de Ciencia y Tecnología PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisca Hornig

Especial atención captó entre los colegios el avistamiento de aves realizado por la Facultad de Ciencias Biológicas, en un recorrido por el Parque Quinta Normal.

Con una gran presencia de diversas unidades académicas, la Universidad Católica participó de la Semana de la Ciencia y Tecnología de Explora, que se realizó en el Parque Quinta Normal, donde miles de estudiantes visitaron los distintos stands interactivos.

De esta manera, la UC estuvo presente con diversas áreas de la Ciencia y Tecnología, entre las  cuales destacaron las facultades de Ciencias Biológicas, Física, Química, Ingeniería y el Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas, donde participa la Universidad junto a otras instituciones.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Biológicas estuvo presente con representantes del Doctorado en Ciencias Fisiológicas, con una explicación del funcionamiento de los espermatozoides, y cómo la contaminación ambiental incide en la fertilización, fundamentalmente con el uso de materiales como los plásticos. Esto, a través de la entrega de folletos y realización de juegos. Además, estuvo presente el Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad (IEB), y el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES), con un stand denominado, “Resistencia Nativa”, donde se exhibió la problemática que ocurre en Chile debido a las especies introducidas, lo cual genera impacto en la biodiversidad local. Esto acompañado de un rincón de lectura, avistamiento de aves, y talleres de origami de especies nativas e introducidas.

En tanto, la Facultad de Física, se hizo parte a través de los institutos de Física y Astrofísica. Este último, realizó una presentación sobre la base de  temas como las estrellas, galaxias y planetas, mediante la muestra de dibujos e imágenes. En tanto, Física explicó a los estudiantes de los colegios el efecto de la superconductividad, mediante el efecto Meissner, y la ionización del aire, utilizando una bobina de tesla.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 15:14

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

concursoliterario2017 concoe Premiación Concurso Literario
bicicletas-conoce