¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Jóvenes reciben reconocimientos por Puntajes Nacionales
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

programas-pregrado2017 mas3 boton facultades 2016 mas3 boton-futuros1

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Simula tus beneficios y becas
Carreras UC
Calendario proceso de Admisión 2018

sofia conoce

Sofía Barahona, expresidenta FEUC

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

doctorado-valeria

Luz Valeria Oppliger, Doctora en Ciencias Biológicas

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados, cursos y seminarios de Facultades
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

diplomado-barbara

Bárbara Kunz, Diplomada en Comunicación Corporativa

RSS Futuros Alumnos
Jóvenes reciben reconocimientos por Puntajes Nacionales PDF Imprimir E-mail

Quienes obtuvieron 850 puntos en alguna de las pruebas de la PSU recibieron un diploma en la ceremonia de premiación a los puntajes nacionales del proceso de admisión 2015, que este año se realizó en la UC.

Alrededor de 200 jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en alguna de las pruebas de Selección Universitaria (PSU) se reunieron hoy en la Pontificia Universidad Católica de Chile para ser reconocidos por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, en una ceremonia que contó con la presencia del rector UC Ignacio Sánchez; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinoza; el rector subrogante de la Universidad de Santiago de Chile, Pedro Palominos y la rectora subrogante Universidad Tecnológica Metropolitana, Marisol Durán.

La instancia se realizó luego de que los jóvenes conocieran sus puntajes en el día de ayer, como parte de un proceso que en total sumó 253 puntajes nacionales a nivel nacional, donde cerca de 180 lo lograron en el examen de matemáticas, y 51 en la prueba de ciencias, registrando esta última una importante alza respecto de los años anteriores. “Felicito a cada uno de ustedes por el logro que han alcanzado durante la educación media y que se refleja en los excelentes puntajes obtenidos en esta prueba de selección”, dijo el rector Sánchez.   “Queda de manifiesto su dedicación al estudio, perseverancia y compromiso con su formación”, señaló ante un Salón Fresno lleno de estudiantes, familiares, amigos y autoridades nacionales, entre los que se encontraban el vicario para  la Educación, Tomás Scherz; la secretaria regional ministerial de Educación de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Alyson, Ahad; la directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión, Angélica Bosch; el director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Sergio Carumán y, finalmente,  la jefa subrogante y coordinadora del Departamento de Educación de la Secretaría Ministerial de Educación Metropolitana, Soledad Guerrero.

En sus palabras, el rector UC Ignacio Sánchez llamó a los jóvenes a tomar este logro con alegría, pero también con reflexión, planteando una serie de preguntas a los futuros profesionales, provenientes de la Región Metropolitana y Libertador Bernardo O’Higgins. “¿Cuál es la definición del mejor estudiante? Por su puesto que el mejor estudiante demuestra el mejor rendimiento en distintas pruebas”, dijo la máxima autoridad de esta Casa de Estudios Superiores.  “Eso ayuda mucho, pero también los invito a tomarlo con mucha sencillez, humildad y agradecimiento a sus padres, a sus colegios y también a preocuparnos por miles de estudiantes que no están acá, que no han tenido ni siquiera el puntaje mínimo para postular y que en gran medida ha sido porque no han tenido las oportunidades para acceder a ello”, dijo el rector Sánchez, y  agregó  que el Consejo de Rectores ha considerado desde hace años que la PSU debe mejorar, por una parte en términos de qué es lo que se pregunta y, por otra parte, buscar otros elementos, como las notas de enseñanza media y el ranking, que pudieran complementar el concepto de un buen estudiante.

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

concursoliterario2017 concoe Premiación Concurso Literario
bicicletas-conoce