uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Miles de jóvenes concurrieron a la UC en la Semana del Postulante
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

Cifras: programas de estudio 2018 mas3 boton facultades 2016 mas3 Cifra: escuelas e institutos 2018

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Admisión equidad
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Beneficios y becas
Carreras UC

Felipe Canales, estudiante UC

Felipe Canales, estudiante de Letras: El valor del diálogo y búsqueda de consensos

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

Camila Navarrete, estudiante UC

Camila Navarrete, estudiante de Doctorado en Astrofísica: Mujeres en la Ciencia

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Isidora Letelier, estudiante UC

Isidora Letelier, estudiante de Enfermería: "El mayor reconocimiento es poder representar a Chile"

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados
Cursos y seminarios
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

Maximiliano Sánchez, estudiante UC

Maximiliano Sánchez, egresado del Magíster en Comunicación y Educación: El valor cultural del heavy metal

RSS Futuros Alumnos
Miles de jóvenes concurrieron a la UC en la Semana del Postulante PDF Imprimir

Alumnos y profesores de todas las carreras recibieron a los futuros novatos que llegaron  hasta el Centro de Extensión para informarse de las distintas opciones de carreras, modos de financiamiento, vida estudiantil, entre otras áreas, que ofrece la Universidad Católica.

Una Semana del Postulante activa fue la que se vivió estos días en el Centro de Extensión de la UC, donde más de 4000 jóvenes llegaron a conocer las distintas alternativas que la Universidad Católica ofrece para estudiar una carrera profesional. Los stands desplegados en el patio central entregaron orientación a los futuros novatos en el proceso de postulación, atendidos por estudiantes y profesores  de cada una de las carreras. “El objetivo es dar a conocer la UC a quienes no nos conocen y sobre todo apoyar el proceso de postulación de aquellos jóvenes que tienen aún dudas vocacionales o incertidumbre sobre cómo podrán financiar sus estudios”, dice Roberto González, vicerrector Académico UC.  Y agrega:  “Ciertamente es muy importante este tema especialmente para todas aquellas familias que requieren algún tipo de apoyo en becas y/o créditos, para poder financiar los estudios de sus hijos y que, en muchos casos, desconocen las distintas alternativas de financiamiento a las que pueden acceder ya sea con recursos del estado, como de la propia Universidad”.

Durante los tres días que estuvo abierta, la instancia entregó  información sobre aranceles y sistemas de financiamiento, simulación de puntajes, datos de los programas de Inclusión UC, vida universitaria, además de información sobre las distintas posibilidades de intercambio internacional que ofrece la Universidad a sus alumnos. “Contamos con testimonios de cada una de nuestras carreras y el apoyo de alumnos que pueden entregar una información mucho más cercana al futuro novato sobre las características del programa”, explica Juan Echeverría, director de Admisión y Registros Académicos UC.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

Talleres de inclusión para académicos Talleres de prácticas inclusivas para docentes
Se viene Mascota UC

Mascota UC