uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Expo Futuro Novato: la cita de los escolares con la vida universitaria en la UC
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

Cifras: programas de estudio 2018 mas3 boton facultades 2016 mas3 Cifra: escuelas e institutos 2018

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Admisión equidad
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Beneficios y becas
Carreras UC

Felipe Canales, estudiante UC

Felipe Canales, estudiante de Letras: El valor del diálogo y búsqueda de consensos

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

Camila Navarrete, estudiante UC

Camila Navarrete, estudiante de Doctorado en Astrofísica: Mujeres en la Ciencia

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Isidora Letelier, estudiante UC

Isidora Letelier, estudiante de Enfermería: "El mayor reconocimiento es poder representar a Chile"

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados
Cursos y seminarios
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

Maximiliano Sánchez, estudiante UC

Maximiliano Sánchez, egresado del Magíster en Comunicación y Educación: El valor cultural del heavy metal

RSS Futuros Alumnos
Expo Futuro Novato: la cita de los escolares con la vida universitaria en la UC PDF Imprimir

El encuentro reunió a casi 15 mil asistentes, quienes visitaron los 70 stands de todas las carreras y programas de pregrado de la universidad. En esta versión se realizaron 35 charlas magistrales con destacados académicos UC.

María Esperanza Sandoval esperaba sentada en el césped de la gran carpa de la Expo Futuro Novato la presentación “Psicología: una profesión de servicio”, de Benito Baranda, académico de Psicología UC y presidente Ejecutivo de América Solidaria. Esta joven de 17 años y estudiante del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, no sabe aún qué estudiar, pero sus preferencias están entre Psicología o Derecho. “Las dos carreras las quiero estudiar para ayudar a la sociedad. En Psicología me gustaría especializarme en el área juvenil, y en Derecho más en el Juzgado de Familia, por el hecho de que muchas personas necesitan ayuda”, dijo.

Al igual que María Esperanza, 14.665 estudiantes de Enseñanza Media visitaron la Expo Futuro Novato, que en esta versión contó con 70  stands con toda la oferta de carreras y programas UC. Además se hicieron 128 visitas guiadas a las facultades y 91 charlas de carrera.

Más detalles en esta nota.

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

Talleres de inclusión para académicos Talleres de prácticas inclusivas para docentes
Se viene Mascota UC

Mascota UC