uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Fonoaudiología, Antropología, Pedagogía en Educación Media y en Educación Parvularia son las nuevas carreras de la UC
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

Cifras: programas de estudio 2018 mas3 boton facultades 2016 mas3 Cifra: escuelas e institutos 2018

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Admisión equidad
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Beneficios y becas
Carreras UC

Francisco Morales, presidente Feuc

Francisco Morales, presidente FEUC

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

doctorado-valeria

Luz Valeria Oppliger, Doctora en Ciencias Biológicas

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados
Cursos y seminarios
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

diplomado-barbara

Bárbara Kunz, Diplomada en Comunicación Corporativa

RSS Futuros Alumnos
Fonoaudiología, Antropología, Pedagogía en Educación Media y en Educación Parvularia son las nuevas carreras de la UC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisca Hornig

Tras identificar las necesidades del país y evaluar las capacidades instaladas, la Universidad Católica amplió su proyecto educativo e impartirá cuatro nuevas carreras que contribuyen a su misión de servicio a la sociedad.

Este año, la Universidad Católica sumó Antropología, Fonoaudiología, Pedagogía en Educación Media (con especialidad en Matemáticas, en Ciencias Naturales y Biología, en Química y en Física) y Pedagogía en Educación Parvularia, que se impartirá en la Sede Villarrica, a su oferta educativa.

La carrera de Antropología tendrá un enfoque principalmente social. Sus alumnos recibirán una preparación metodológica sólida, con un fuerte énfasis etnográfico, lo que ampliaría sus perspectivas laborales. El programa se hará cargo de la diversidad cultural de las sociedades modernas, que van más allá de las diferencias étnicas. Además, preparará a los estudiantes en el ámbito de la mediación intercultural y en la resolución de conflictos. Quienes postulen a ella podrán acceder a alguno de sus 30 cupos vía PSU.

Fonoaudiología ofrecerá una consistente base científica a sus alumnos, que además les permita investigar en sus áreas y generar nuevos conocimientos para el país. Contará con la más moderna tecnología para realizar docencia en sus tres laboratorios: audiología, voz y deglución. La decisión de incorporar Fonoaudiología a las nuevas carreras de la salud UC es parte del proyecto que se inició en 2012 con Nutrición y Dietética y Kinesiología. Su objetivo es contribuir a la misión de la UC y de la Escuela de Medicina, que es formar profesionales de excelencia que estén capacitados para dar la mejor atención a los pacientes y sus familias.

En la Sede Villarrica se comenzará a impartir Pedagogía en Educación de Párvulos. El diseño de este programa fue llevado a cabo con el apoyo de la Facultad de Educación de la UC en Santiago. Tiene 40 cupos disponibles y se podrá postular a ellos vía PSU o a través de admisión especial. Quienes la cursen construirán su perfil profesional de acuerdo a sus intereses, al optar por una concentración mayor de cursos enfocados a la educación temprana o a la inicial. Y también podrán elegir entre interculturalidad o recursos educativos y juego para cumplir con la concentración menor de asignaturas requerida.

Para dar origen a Pedagogía en Educación Media en Ciencias, cinco Facultades de la UC se unieron en una experiencia inédita en la educación superior. Educación, Biología, Física, Matemáticas y Química participan en el programa, que se suma al Programa de Formación Pedagógica para licenciados que tiene la Facultad de Educación. La idea es hacer una carrera de mayor visibilidad y que entregue profesionales del más alto nivel posible. El nuevo programa ofrecerá 95 cupos en sus cuatro versiones: 40 en Matemáticas, 25 en Ciencias Naturales y Biología, 20 en Química y 10 en Física. La carrera dura 4 años. Los dos primeros son prácticamente iguales a las respectivas licenciaturas y a partir del tercer año el currículum se inclina al área de educación.

Última actualización el Lunes, 01 de Octubre de 2012 15:04

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

Vacaciones en la UC período julio 2018 Vacaciones en la UC
joveneslideres2018 conoce

Jóvenes Líderes 2018

Encuesta Docente 1er semestre 2018 Encuesta Docente 1er sem 2018