INFORMACIÓN PARA

¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  Conoce todos los pasos para el proceso de Matrícula 2013
fut-alum-tit

 

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

programas-pregrado2017 mas3 boton facultades 2016 mas3 boton-futuros1

Estudia en la UC

  • Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

 

Proyecto educativo
Admisión vía PSU
Programas de estudios
Requisitos de postulación
Intercambios académicos
Sistemas especiales de admisión
Simula tus beneficios y becas
Carreras UC
Calendario proceso de Admisión 2018

 Conoce la experiencia UC

sofia conoce

Sofía Barahona, expresidenta FEUC 

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Programas de estudios
Requisitos de admisión
Intercambios académicos
Información sobre becas y créditos

Conoce la experiencia UC

doctorado-valeria

Luz Valeria Oppliger, Doctora en Ciencias Biológicas

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Programas de estudios
Postítulos
Intercambios académicos
Información sobre becas y créditos

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados, cursos y seminarios de Facultades
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

Conoce la experiencia UC

diplomado-barbara

Bárbara Kunz, Diplomada en Comunicación Corporativa

RSS Futuros Alumnos
Conoce todos los pasos para el proceso de Matrícula 2013 PDF Imprimir E-mail



¡Entérate de todos los pasos que debes conocer para realizar el proceso de Matrícula 2013 exitosamente!

Los resultados de las postulaciones a la UC se sabrán el día domingo 13 de enero a las 12.00 horas, en el sitio www.uc.cl. Una vez que se conozcan los resultados, a las 16.00 horas de ese mismo día, se activará en el sitio web de Admisión la Guía de Matrícula (mira el DEMO de la Guía de Matrícula). Cuando esté activado este asistente, debes ingreasar con tu rut y fecha de nacimiento

El procedimiento de matrícula se inicia en Internet y para formalizarla se requiere concurrir, con toda la documentación solicitada y la encuesta completa con todos los datos, al lugar de matrícula en el campus correspondiente a tu carrera los días 14, 15 (09:00 a 17:00 horas) o 16 (09:00 a 14:00 horas) de enero

Una vez activado el Guía de Matrícula, debes ingresar y navegar por el sistema con los botones Anterior y Siguiente.

matricula-2Cuando ingreses, con el rut y la fecha de nacimiento, debes completar tus datos y subir una foto tuya reciente, que pese entre 20 y 200 Kb, con fondo blanco. Esta foto pasará a ser tu imagen oficial al interior de la UC, será utilizada en tu credencial universitaria y es de tu exclusiva responsabilidad.

 matricula-rut matricula-subir-foto   matricula-recordatorio-paso

El sistema siempre te va a recordar en qué paso del proceso estás, para que puedas realizar tu matrícula con éxito.

Mientras completas tus datos, puedes presionar los botones de Buscar para completar los campos correspondientes. Una vez que completes todos tus datos personales, debes apretar Siguiente para avanzar al Paso 2, cuando lo haces, la información queda grabada.

 

 matricula-4  matricula-siguiente

Luego ingresa los datos de tu Codeudor Solidario y Aval. Debe ser mayor de 18 años, chileno o extranjero con residencia permanente en Chile y no tener deuda con la Universidad. Recuerda que al momento de firmar estos documentos, deben poner su huella digital, no deben necesariamente venir notariados. Si estás ingresando por primera vez a la UC, completa los datos de la persona que declares como tu sustentador. Por defecto te aparecerán los datos de la persona que declaraste como tu aval, puede confirmar o reemplazar por otro. Si hubieras sido alumno y estás ingresando por segunda vez a la UC, se te desplegarán los datos de tu sustentador declarado antes. No podrás modificar esos datos aquí, sólo personalmente en las oficinas del Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE).

  • ¿Quién es el Aval? Es quien respalda el pago de tu carrera, por lo general es la misma persona que declaras como Sustentador.
  • ¿Quién es el Sustentador? Es quien paga tu carrera. Es muy importante porque la universidad toma un seguro para él y en caso de ocurrirle algo, tu carrera queda pagada.
Cuando completes los datos del Aval y el Sustentador, debes pagar el Derecho de Matrícula: matricula-7

Debes elegir una de las alternativas para formalizar tu matrícula. Tienes la opción de pagar Vía Internet, o bien, pagar en las instituciones en convenio. Tu comprobante estará disponible para impresión en el último paso del proceso. Una vez realizado el pago en línea, el sistema mostrará el mensaje "Pago exitoso. Su comprobante pagado se encuentra disponible en el paso 6". Recuerda que el pago en línea es opcional.

Importante: Pagar la matrícula en este paso NO significa que ya estás matriculado, debes completar todos los pasos, luego imprimir los documentos y llevarlos al campus donde te corresponda matricularte. Recién ahí estarás oficialmente matriculado.

Luego de pagar, si es que decides que los harás en línea, viene el Paso 5: Postulación a Beneficios socioeconómicos.

matricula-beneficios-socioeconomicos

La Guía de Matrícula pregunta ¿Postulaste a beneficios del Ministerio de Educación? Si marcas , deberás hacer click en el vínculo Instrucciones para informarte con más detalle sobre el Proceso de Postulación a Beneficios. Si postulaste a becas del Estado, debes acreditar tu condición socioeconómica durante enero, para eso debes pedir hora para entrevistarte con la asistente social a partir del lunes 14 de enero.

Una vez leídas las instrucciones, debes apretar Siguiente e ir al último paso: Revisión e Impresión de documentos. Debes revisarlos con atención e imprimirlos para presentarlos en tu carrera junto con los otros antecedentes que necesitas.

matricula-8

  • ¿Dónde encuentro los papeles que necesito para el procedimiento de matrícula?

 Algunos documentos debes bajarlos desde la Guía de Matrícula: 

matricula-documentos3


Este es el resumen de documentos que debes traer: 

  • Comprobante de pago de Derecho de Matrícula.
  • Pagaré de Arancel y Poder Especial, ambos debidamente llenados y firmados.
  • Poder notarial en caso de quienes actúen en representación de un postulante imposibilitado de concurrir.
  • Fotocopias por ambos lados de la cédula de identidad del postulante y de la persona que será codeudor solidario y aval.
  • Declaración de Seguro de Vida e Invalidez del Sustentador.
  • Tarjeta de identificación proceso de admisión 2013.
  • Ficha del Alumno
  • Encuesta Alumnos Nuevos 2013 completa. No olvides traer la encuesta completa porque te la pedirán para formalizar tu matrícula.
  • Licencia de Educación Media Chilena o fotocopia de ésta legalizada ante Notario.
  • Foto

En el siguiente link encontrarás la explicación de cada uno de esos documentos: http://dsrd.uc.cl/futuros-alumnos/procedimiento-de-matricula-psu

Recién cuando imprimas y presentes los documentos y la encuesta completa con todos los datos solicitados, en el campus que te corresponda, estarás matriculado. Cuando la Guía de Matrícula finaliza, te indica dónde tienes que presentarte para llevar estos papeles. Para terminar, presiona el botón Salir.

Recuerda que debes venir personalmente a la Universidad a matricularte los días lunes 14 y martes 15 de enero entre las 9.00 y las 17.00 horas o el día miércoles 16 de enero entre las 9.00 y las 14.00 horas. Luego de eso serás ¡alumno UC!

  • ¿Qué hago si es que no puedo ir personalmente a matricularme a la Universidad? Podrás ser representado por otra persona, autorizada mediante un poder notarial, otorgado por el postulante. El representante deberá traer toda la documentación exigida, incluida su cédula de identidad.
 

banner-inclusion3

vivelauc logo

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Los campus

  

Estudiantes

  

Asuntos estudiantiles

  

Pastoral

vive2

Ubica nuestros campus con los mapas de Google.

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

concursoliterario2017 concoe Premiación Concurso Literario 
bicicletas-conoce

Guía: Bicicletas en primavera

fenaude conoce 2017 La UC es campeona en Escalada
pastoralpapa-conoce La UC en #ModoPapa
cenanavidad2017-conoce Cenas de Navidad
mesmaria2017-conoce Mes de María
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores