¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Futuros Alumnos  /  La UC volvió a liderar en los Puntajes Nacionales y en los 100, 500 y 1000 mejores puntajes PSU
fut-alum-tit

Alumnos talentosos, inquietos, con orientación social e interés por el aprendizaje y el liderazgo son el gran tesoro de la  Universidad Católica. Ellos, sumados a un cuerpo académico de excelencia, que crea y transfiere conocimiento a estos alumnos, han permitido que la UC logre tener un proyecto educativo exitoso, inspirado en una concepción católica y al servicio de la Iglesia y la sociedad.

programas-pregrado2017 mas3 boton facultades 2016 mas3 boton-futuros1

Estudia en la UC

• Pregrado
  • Postgrado
  • Postítulo
  • Educación Continua

Programas de Pregrado

Los planes de estudios de pregrado consideran la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado.

Las carreras profesionales, además de los grados académicos, entregan un título profesional.

Admisión vía PSU
Requisitos de postulación
Sistemas especiales de admisión
Simula tus beneficios y becas
Carreras UC
Calendario proceso de Admisión 2018

sofia conoce

Sofía Barahona, expresidenta FEUC

Programas de Postgrado

La Universidad dispone de una amplia oferta de programas de Magíster y Doctorados, destinados a licenciados y profesionales que desean complementar su formación o dedicarse a la investigación y a la docencia.

Información sobre becas y créditos

doctorado-valeria

Luz Valeria Oppliger, Doctora en Ciencias Biológicas

Programas de Postítulo

La Universidad Católica cuenta con una variedad de programas de Postítulo destinados a perfeccionar a profesionales en áreas específicas de sus quehaceres.

Postítulos
Información sobre becas y créditos

Programas de Educación Continua

La UC ofrece diplomados, cursos y seminarios que buscan mantener al día los conocimientos, habilidades y destrezas de personas que ya tengan una formación profesional o disciplinaria previa.

Diplomados, cursos y seminarios de Facultades
Cursos de Capacitación y Desarrollo
Educación para el Adulto Mayor
Educación a Distancia: TELEDUC

diplomado-barbara

Bárbara Kunz, Diplomada en Comunicación Corporativa

RSS Futuros Alumnos
La UC volvió a liderar en los Puntajes Nacionales y en los 100, 500 y 1000 mejores puntajes PSU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana María Bolumburu
Domingo, 13 de Enero de 2013 00:00

En este proceso de selección, el 44,5 % de los Puntajes Nacionales ingresarán a estudiar a la Universidad Católica.

20130113 ad2013La UC ofreció un total de 4.455 vacantes para el actual proceso de admisión.

Los resultados del proceso de selección  a las universidades del Consejo de Rectores, según datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), muestran que 95.300 alumnos fueron seleccionados en alguno de los programas ofrecidos por las 33 universidades adscritas al sistema de admisión.

En este proceso,  la Universidad Católica vuelve a ser la casa de estudios elegida por los más altos puntajes PSU. Este año lidera entre los 100, 500 y 1000 mejores puntajes. El 52,3 % de los 100 mejores puntajes PSU ha preferido realizar sus estudios superiores en la UC; en el rango de los 500 mejores, un 44,9% optó por esta Universidad, y en los 1000, lo hizo un 42 %.

Esta preferencia de los jóvenes por estudiar en la UC  se muestra también en los 213 Puntajes Nacionales (de los 219 puntajes nacionales, 6 personas obtuvieron doble puntaje nacional), el 44,5%  prefirió estudiar en la UC,  lo que muestra un incremento del 6,4% respecto del año pasado.

En cuanto a los mejores puntajes de ingreso a la Universidad, la lista la encabeza Medicina con un puntaje de corte 787,9 puntos (2,6 puntos más que el año pasado), y un promedio de 798,6 puntos. Le siguen Ingeniería, Odontología e Ingeniería Comercial con mínimos de 728, 726,1  y 725,8 puntos respectivamente.

Un aspecto que destaca el  vicerrector Académico, Roberto González,  es el programa de inclusión que ha impulsado la Universidad, que se ha traducido   en un incremento de las vacantes para cupos supernumerarios que la UC ha puesto a disposición de los alumnos que tienen la Beca de Excelencia Académica (BEA) y el aumento de la cantidad de becas especiales en el programa Talento e Inclusión que implementó en Ingeniería, Derecho, Psicología,  Ingeniería Comercial, Arquitectura, Diseño, y los programas College UC de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades. Respecto de este tema, el vicerrector señala que ven con orgullo que  un significativo número de alumnos haya sido seleccionado para hacer uso de estos cupos especiales en la UC.

“Esto -agrega-  significa en que no sólo hemos mantenido el liderazgo de buenos puntajes sino que además los alumnos talentosos provenientes del sistema escolar público han visto con gran interés la oportunidad que les ofrece la UC de desarrollarse profesionalmente en esta Casa de Estudios”.  Concluye invitando a todos los alumnos  que han quedado seleccionados en la UC que concurran a matricularse  y unirse  así a un proyecto que los invita a crecer para servir a Chile.

Mayores informaciones
Ana María Bolumburu   abolumbu@uc.cl

Última actualización el Domingo, 13 de Enero de 2013 17:10

banner-inclusion3

BANNER-IDUC

banner-simulador-ptje-fut-alum

Calendario Académico para el postulante

Conoce la UC

Asuntos estudiantiles

hernana_conoce_uc

Nuestros alumnos hablan de la universidad. Escucha sus distintas experiencias al interior de la UC.

concursoliterario2017 concoe Premiación Concurso Literario
bicicletas-conoce