uc.cl  /  Inclusión en la UC

tit-inclusion

Admisión Financiamiento Talento+Inclusión Acompañamiento Testimonios Glosario Ranking

De acuerdo a su Plan de Desarrollo 2010- 2015, la UC ha implementado un programa especial que incluye vías de admisión, financiamiento y apoyos académicos para garantizar el ingreso y la permanencia de los alumnos talentosos en nuestra Universidad, independiente de su situación socioeconómica o condición física. Nuestro objetivo es ser una universidad cada vez más inclusiva y por ello apoyamos también la incorporación del ranking de notas a la batería de selección.

ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO

• Programas de Beca de Nivelación Académica y el Programa de Nivelación de Competencias: Programas implementados por la universidad para otorgar apoyos académicos a alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados para asegurar una mejor inserción en la vida universitaria. Su objetivo es fortalecer competencias básicas transversales como el desarrollo del inglés, la comunicación escrita en castellano y el razonamiento cuantitativo, a través de cursos durante el semestre y la temporada académica de verano.
  • Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional (CARA): Este centro entrega herramientas para que los alumnos puedan lograr aprendizajes significativos y satisfacción académica. Para esto, dicta el curso “Hábitos y estrategias de estudio”, ofrece un programa de tutorías, orientada a desarrollar estrategias de pensamiento para abordar de forma más efectiva los contenidos académicos; y provee atenciones psicoeducativas, talleres de habilidades académicas y de exploración vocacional. Mayor información en: http://rendimientoacademico.uc.cl/
  • Programa de Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE UC): Este programa promueve la integración de los alumnos con discapacidad sensorial o motora con el objeto de que puedan desarrollarse en el quehacer académico y vida estudiantil en condiciones de equidad. Ofrece consejerías, tutorías, capacitaciones, apoyo tecnológico, psicológico y pedagógico y un aula de recursos equipada con computadores y softwares específicos. Mayor información en: piane.uc.cl.