uc.cl  /  Inclusión en la UC

tit-inclusion

Admisión Financiamiento Talento+Inclusión Acompañamiento Testimonios Glosario Ranking

De acuerdo a su Plan de Desarrollo 2010- 2015, la UC ha implementado un programa especial que incluye vías de admisión, financiamiento y apoyos académicos para garantizar el ingreso y la permanencia de los alumnos talentosos en nuestra Universidad, independiente de su situación socioeconómica o condición física. Nuestro objetivo es ser una universidad cada vez más inclusiva y por ello apoyamos también la incorporación del ranking de notas a la batería de selección.

TALENTO E INCLUSIÓN

La UC en su búsqueda por cumplir un rol social y teniendo la firme convicción que los alumnos son el aporte fundamental en la construcción de un proyecto amplio, diverso y acogedor, creó el Programa de Inclusión en la UC. Su objetivo principal es asegurar el acceso y retención en la Universidad a aquellos alumnos talentosos que ven dificultado su acceso a esta Casa de Estudios.

Este Programa contiene vías de admisión especial, sistemas de financiamiento, de nivelación y acompañamiento académico.

El Programa Talento e Inclusión UC consiste en una vía de admisión especial para diversas carreras, que contempla vacantes especiales destinadas a estudiantes destacados provenientes de establecimientos de dependencia municipal o particular subvencionado y que cumplan algunos requisitos especiales.

La experiencia UC

andres munoz240

“Estudio en College e ingresé a través del programa Talento e Inclusión. Este programa me interesó porque es súper innovador y porque me daba una apertura íntegra a la universidad en que yo quería estar, acá en la UC. Además, me reconocen todo lo que me esforcé en el colegio, y también me ayuda a financiar los estudios, pues de otra forma no habría sido posible".

Andrés Muñoz
Estudiante de College UC