INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Inclusión en la UC

tit-inclusion

Admisión Financiamiento Talento+Inclusión Acompañamiento Testimonios Glosario Ranking

De acuerdo a su Plan de Desarrollo 2010- 2015, la UC ha implementado un programa especial que incluye vías de admisión, financiamiento y apoyos académicos para garantizar el ingreso y la permanencia de los alumnos talentosos en nuestra Universidad, independiente de su situación socioeconómica o condición física. Nuestro objetivo es ser una universidad cada vez más inclusiva y por ello apoyamos también la incorporación del ranking de notas a la batería de selección.



GLOSARIO

 

  • Alumnos BEA: Los Alumnos BEA son estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de dependencia municipal o particular subvencionada que se ubican dentro de los mejores de su promoción al egreso de dicho establecimiento. La condición de alumno BEA les permite a estos alumnos acceder a la UC a cupos especiales de admisión y a líneas de financiamiento (becas y créditos).

 

  • Aranceles de referencia: Monto máximo de financiamiento con fondos del Estado al que pueden acceder los alumnos que ingresan a la educación superior. Son determinados anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera y universidad y tú los puedes conocer en www.mineduc.cl.

 

  • Aranceles oficiales: Montos que cobra cada universidad anualmente por las carreras que imparte. En el caso de la UC, dichos montos se publicarán en el mes de diciembre en nuestra web www.arancelesybeneficios.uc.cl.

 

  • Brecha: Diferencia entre el arancel oficial de la universidad y el arancel de referencia que determina el Mineduc.

 

  • Cupos Supernumerario: Cupos especiales que la UC ofrece a quienes tengan la condición de alumnos BEA, hayan postulado vía PSU y se encuentren en lista de espera. Infórmate del número de cupos por carrera en admision.uc.cl.

 

  • Ingreso per cápita: Ingreso total de una familia dividido por su número de integrantes. Con este indicador se calcula hasta qué punto un postulante a la educación superior necesita apoyo del Estado para financiar sus estudios.

 

  • Quintiles de ingreso per cápita: Forma de clasificar a los hogares según sus ingresos. Cada quintil corresponde a un 20% de los hogares. Los quintiles se ordenan en forma ascendente: el primer quintil corresponde al 20% más pobre y el quinto, al 20% más rico.
 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores