uc.cl  /  La Universidad  /  Autoridades
Secretaria General Imprimir

Marisol Peña

Secretaria General Marisol Peña

La profesora titular y abogada de la Facultad de Derecho UC ejercerá como Ministro de Fe de la universidad, mediante Decreto de Gran Cancillería. Es profesora del Departamento de Derecho Público y recientemente se incorporó como Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales Políticas y Morales del Instituto de Chile.

Desde el año 1982, la profesora Peña imparte las cátedras de Derecho Político y Constitucional, y fue una de las gestoras del programa de Magíster en Derecho Constitucional UC. Ha sido distinguida con los premios "Excelencia Docente" y "Reconocimiento a la Excelencia Docente", y ha dirigido el departamento de Derecho Público  UC.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como abogado de la División de Municipalidades de la Contraloría General de la República y asesora jurídica de los ministerios Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia.

En enero de 2006 fue designada abogada integrante del Tribunal Constitucional y, en mayo del mismo año, ministra del Tribunal Constitucional por la Excma. Corte Suprema.

En 2018, la profesora Marisol Peña se incorporó como Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales Políticas y Morales del Instituto de Chile.

Más información sobre su trayectoria en este enlace

Temas relacionados