uc.cl  /  La Universidad  /  Autoridades
Secretaria General subrogante Imprimir

Cristina Fernández

c fernandez sgral subrogante

Abogada de la Universidad Católica, Cristina Fernández cuenta con una extensa trayectoria en la Universidad y en la Secretaría General, unidad a la que se incorporó hace 18 años. Pro Secretaria General a partir de 2017, desde ese rol le ha correspondido desempeñarse como secretaria en el Honorable Consejo Superior (HCS) y estar a cargo de la certificación oficial de la Universidad, entre otras responsabilidades.

Tras titularse en 1992, practicó el ejercicio libre de la profesión durante cinco años, especializándose en materias civiles y comerciales. Su integración a la UC como profesional le ha permitido ejercer las distintas funciones de la Secretaría General, contribuyendo en la redacción de importantes normativas, como son los reglamentos del alumno y del académico. Su labor la ha desarrollado de manera cercana a la Vicerrectoría Académica a partir de su participación en la Comisión de Títulos y Grados. En los últimos dos años, le ha correspondido una activa gestión en la elaboración de políticas y protocolos en materia de prevención de violencia sexual.

Temas relacionados