uc.cl  /  La Universidad  /  Autoridades
Vice Gran Canciller Imprimir

Padre Luis Tomás Guillermo Scherz Take

padre scherz

Sacerdote diocesano y a la fecha Vicario para la Educación, el padre Tomás Scherz nació en Viña del Mar el 25 de junio de 1964. Sus estudios básicos y secundarios los realizó en el colegio Deutsche Schule St. Thomas Morus  y en el Seminario Menor, desde donde ingresó en 1983 a estudiar Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estando en la universidad descubrió su vocación al sacerdocio, lo que determinó su partida al Seminario Pontificio Mayor en 1986. Es Licenciado en Filosofía en la UC, y doctor en Filosofía por la Universidad alemana Eberhard Karls, en Tübingen. Obtuvo calificación 'Magna cum laude' por su investigación sobre la ley natural en santo Tomás de Aquino.

El 27 de mayo de1995, el Padre Tomás fue ordenado sacerdote por el Cardenal Carlos Oviedo Cavada. Su primer destino fue la parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura. Luego de sus estudios doctorales trabajó en la Vicaría Pastoral Universitaria, de la que fue Vicario Episcopal entre 2008 y 2011. Entre 2006 y 2007 fue nombrado asimismo párroco de Santa Ana, labor que combinó con actividades académicas en esta universidad y en la Universidad Alberto Hurtado. Desde 2011 hasta la actualidad es Vicario episcopal para la Educación del Arzobispado de Santiago.

Padre Tomás Scherz Take
C. C. Of. 205.