uc.cl  /  La Universidad  /  Autoridades
Prorrector de Gestión Institucional Imprimir

Patricio Donoso Ibáñez

patricio_donoso

Es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science en Ingeniería del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Casado con la abogado Paulina Ramos Vergara.

Antes de ser Prorrector de Gestión Institucional, fue Vicerrector Económico y de Gestión de la UC, entre los años 2010 y 2015.

Es Profesor Titular de la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se desempeñó además como Director del Centro de Desarrollo Directivo y del Programa Avanzado de Alta Dirección, realizado conjuntamente con el Kellogg Business School de USA.

Con anterioridad fue profesor y sub director de la Facultad de Ingeniería de la PUC. Estuvo a cargo del Proyecto Centenario de la Universidad, y de la creación de su Centro de Extensión, del cual fue Director Ejecutivo por varios años.

Ha realizado investigaciones en temas de estrategia y administración de empresas, que han sido publicadas en diversas revistas académicas internacionales. El año 2008 se editó su libro “Organizaciones para la Gestión Tecnológica: Buenas prácticas internacionales” (Fundación Copec-Universidad Católica).

Ha sido consultor en temas de estrategia y gestión de importantes de empresas nacionales, como: AFP Habitat, Aguas Andinas, Anglo American, Codelco, CTI, Embotelladora Andina, Entel, FASA, Grupo Arauco, LAN, Metro, Movistar, SQM, Sopraval, Unilever, etc. Ha asesorado instituciones como: Corporación de Administración del Poder Judicial, Tesorería General de la República, Carabineros, SEP (Sistema de Empresas Públicas), DGAC, etc. También ha prestado apoyo a organizaciones sin fines de lucro.

En la actualidad es presidente del directorio de la Fundación Duoc UC, y es miembro de los directorios de Canal 13 S.A., Dictuc S.A:, Red de Salud UC CHRISTUS; y CHRISTUS Health Corporation.

Patricio Donoso Ibáñez
C. C. Of.