uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Facultad de Ciencias Biológicas recibió a sus nuevos alumnos
Facultad de Ciencias Biológicas recibió a sus nuevos alumnos Imprimir
Lunes, 22 de Abril de 2013 00:00

Ciento cincuenta y tres estudiantes de pregrado y 27 de doctorado continuarán su enseñanza a partir de este año en esta unidad académica de la Universidad Católica, donde fueron bienvenidos por sus profesores, quienes los llamaron a ser críticos, creativos y originales en su camino científico.

20130409-novatos-fcb

La Facultad de Ciencias Biológicas cuenta con estudiantes provenientes de diversos países del mundo, especialmente de América Latina, y entre sus profesores cuenta a tres premios nacionales de Ciencias.

La Facultad de Ciencias Biológicas dio la bienvenida a los 27 nuevos estudiantes que ingresaron al programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, ceremonia con la cual se cerró el proceso de ingreso 2013 a esta unidad académica. Este año se cuenta con estudiantes chilenos provenientes de distintas zonas del país aparte de Santiago, por ejemplo Osorno y Valparaíso,  y extranjeros, entre ellos de Colombia y Perú.

Los futuros investigadores fueron recibidos por el director de postgrado de la facultad, profesor Mauricio Lima, quien los incitó a aprovechar todas las oportunidades que la Universidad Católica les ofrezca para perfeccionarse de la mejor manera posible. “Los prestigios que tienen las instituciones, no son de las instituciones, sino de lo que han hecho las personas en esa institución”, recalcó el académico.

Pregrado

En el pregrado, en tanto, este año se incorporaron a estudiar Ciencias Biológicas 153 nuevos alumnos en las carreras de Bioquímica, Biología y Biología Marina. Ellos participaron en una jornada informativa en la cual se les entregó una completa visión de lo que es la Universidad Católica. También, se destacó la excelencia de los profesores que conforman la Facultad de Ciencias Biológicas: tres académicos activos han recibido el Premio Nacional de Ciencias.

Asimismo, conocieron los beneficios estudiantiles y en especial el acceso a becas. En esta ocasión expuso, entre otros, el director de Planificación, Enrique Brandan, quien llamó a los nuevos universitarios a ser críticos, creativos y originales.

Por su parte, el decano de la facultad, Juan Correa, recibió con un desayuno a quienes obtuvieron Matrícula de Honor, que significa haber obtenido el mejor promedio ponderado en el 2012 de la promoción de pregrado. Asimismo, este reconocimiento se otorga a los mejores puntajes de ingreso de las tres carreras de pregrado. Estos alumnos disfrutarán de una reducción en un 50% del arancel universitario en el año 2013.

Los distinguidos fueron los siguientes. En licenciatura en Ciencias Biológicas: Andrea Parra, Susana Aracena, Catherine Gejman y Bárbara  Schultz.

En Bioquímica: Rodrigo Mira, Alejandro Fuentes, María del Pilar Alessandri y Rudolf Schlechter.  En Biología Marina: Carolina Ezquer, Tamara Ortega, Pamela  Padilla  y Rodrigo Oyanedel.

Y en el caso de los alumnos recién ingresados, en licenciatura en Ciencias Biológicas, David  Zipper; en Bioquímica,  Jorge Olivares  y Liliana Lamig; y en Biología Marina, Camila Guzmán.

Mireya Seguel Burgos, periodista, mseguelb@uc.cl