INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Hospital Josefina Martínez obtiene Acreditación Nacional de Prestadores de Salud
Hospital Josefina Martínez obtiene Acreditación Nacional de Prestadores de Salud Imprimir
Viernes, 05 de Julio de 2013 00:00


El  proceso, que se inició en 2012 y en el cual participaron todos los empleados de este recinto asistencial, fue aprobado por el periodo de tres años.  Esta es una evaluación periódica a la cual se someten los hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención de salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad, establecidos por el ministerio del ramo. 

JosefinaMartinez 472013

Este centro de salud, ubicado en la comuna de Puente Alto, está destinado a la atención integral y segura de niños con patologías respiratorias, enfermedad de la vía aérea o con necesidad de asistencia ventilatoria crónica.

 

 

 

 

Con gran satisfacción recibieron las autoridades y funcionarios del Hospital Josefina Martínez, perteneciente a la Fundación Josefina Martínez de Ferrari -campo clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica- , la acreditación que ha sido otorgada a este centro de salud, por el periodo máximo de tres años. “Este es el resultado de un largo periodo de trabajo de todo el equipo. Agradezco a todos y cada uno por la responsabilidad y entusiasmo con que acogieron este reto, lo que refleja el amor que tienen por los niños. Me siento agradecida y orgullosa de haberlos liderado en este camino”, afirmó la directora del recinto asistencial, Mireya Méndez a sus funcionarios.

Según explica el Ministerio de Salud, este es un proceso periódico de evaluación al cual se someten los hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención de salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad establecidos por esa cartera, enfocados a mejorar la atención a sus pacientes y disminuir los riesgos. La acreditación tiene una vigencia de tres años, luego de este período las evaluaciones vuelven a comenzar. En el caso del Hospital Josefina Martínez, el trabajo comenzó en septiembre de 2012, y para ello trabajaron junto a la empresa Salud Management, que los asesoró el primer año.

“La acreditación  ayuda a las organizaciones a identificar adecuadamente sus procesos y eventuales áreas de mejora, además de ser un medio para establecer un adecuado programa de gestión de calidad, con el objetivo de entregar una atención segura de excelencia a nuestros niños. Para nosotros es muy importante ser un centro de referencia nacional en materia asistencial, con un modelo de manejo integral, altamente especializado en enfermedades infantiles respiratorias, enfermedades de la vía aérea y asistencia ventilatoria crónica”, explicó Jacqueline Kelly, subdirectora de gestión administrativa del centro asistencial.

“Personalmente fui testigo del compromiso, voluntad y desafío de todas las personas que participaron en  el proceso, eso significaba en muchos casos, dedicarle tiempo personal, estudio o trabajo extra para  sacar adelante esta misión. Sin duda, una exitosa tarea, que beneficia  a los niños, sus familias y a todo el personal de nuestro Hospital”, afirmó Jaime Bellolio, director de la Fundación Josefina Martínez.

“Creemos que es muy importante la imagen que generemos frente a la comunidad médica, nuestros pacientes y ante nosotros mismos, y este procedimiento nos permite revisar y estar al día en el funcionamiento interno del hospital”, destacó Mireya Méndez.

Por su parte, Ignacio Sánchez, en su doble rol de rector de la UC y presidente de la Fundación, expresó su alegría y reconocimiento al equipo de trabajo del hospital. "Este es un hito que ubica a este campo clínico de la Facultad de Medicina, como uno de los referentes de Pedíatría más destacados a nivel nacional. Su prestigio en la región permite que un número significativo de especialistas realicen períodos de formación y capacitación clínica en nuestras dependencias. El aporte clínico, docente y de investigación es de gran calidad, en especial su equipo humano, lo que se ha visto reflejado en este proceso de acreditación".

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, periodista, dkfarias@uc.cl

 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores