uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  UC ofrece cursos de inglés durante las vacaciones de invierno
UC ofrece cursos de inglés durante las vacaciones de invierno Imprimir
Lunes, 22 de Julio de 2013 00:00

Entre el 8 y el 29 de julio, los alumnos de pregrado de admisión 2008 y anteriores que no han cumplido con la exigencia de acreditar un dominio a nivel intermedio en este idioma, son parte de esta inédita Temporada Académica de Invierno (TAI) que ofrece la Vicerrectoría Académica.

Alumnos de pregrado realizan cursos de inglés en sus vacaciones de invierno

Los cursos de inglés se están desarrollando, sin costo para los  alumnos, entre el 8 y el 29 de julio, en los campus San Joaquín y Casa Central.

Todo alumno que quiera obtener una licenciatura en la Universidad Católica debe cumplir con un requisito esencial: tener un nivel intermedio en inglés. Para alcanzar este objetivo, hasta la admisión 2007, a los estudiantes se les diagnosticaba su habilidad lectora en este idioma a través de un test. Dependiendo de los resultados, se les indicaba realizar cursos para desarrollar dicha competencia.

Desde la admisión 2008, la UC decidió ampliar a cuatro, en vez de una, las habilidades comunicativas evaluadas. En caso de no cumplirlas, los alumnos debían inscribir distintos cursos para alcanzar el nivel esperado. Pese a estas facilidades, la Vicerrectoría Académica, al realizar un seguimiento curricular en inglés, detectó que a la fecha existe un número significativo de estudiantes de la admisión 2008, y también de anteriores, que aún tienen pendiente el cumplimiento de este requisito.

Precisamente para subsanar esta falencia, la Dirección Académica de Docencia decidió realizar en forma inédita una Temporada Académica de Invierno con el objetivo de ofrecer distintos cursos para que los alumnos avancen o cumplan con este requerimiento en un periodo acotado. Las actividades se han planificado en atención a los años de admisión y carrera de cada alumno, y se realizan sin costo entre el 8 y el 29 de julio, en distintos horarios en los campus San Joaquín y Casa Central.

Paulina Rodríguez, coordinadora de Competencias Transversales de la Dirección de Docencia, destacó la “gran cantidad de alumnos inscritos en esta actividad, los cuales han postergado sus actividades personales, laborales, vacaciones, etc. por participar y aprovechar esta nueva instancia, diseñada especialmente para contribuir con el egreso de los estudiantes”.

Marcela Alam, periodista, malam@uc.cl