uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Jóvenes de la UC apoyaron la construcción de una nueva capilla en Villarrica
Jóvenes de la UC apoyaron la construcción de una nueva capilla en Villarrica Imprimir
Lunes, 22 de Julio de 2013 00:00

Hasta Villarrica llegaron los misioneros de la UC para ayudar a construir una capilla en esa comuna. La obra contó con la visita y entusiasmo de los integrantes de Campus Villarrica, quienes acudieron a observar la labor que se estaba realizando.

villarrica nueva capilla

Con el volcán Villarrica de fondo, jóvenes misioneros de la UC ayudaron a construir una capilla como parte de Misión País.

Treinta y ocho estudiantes de la Universidad Católica, provenientes de Santiago, llegaron hasta Villarrica para  trabajar en la construcción de una capilla católica en el sector de la  Segunda  Faja. Se trata de jóvenes que  integran el Programa  Misión País que impulsa la casa de estudios.

Nicolas Le Blanc, encargado de Misión País de Villarrica, explicó: “El objetivo primordial de toda Misión es compartir a Cristo con el prójimo, para que ellos lo hagan a su vez con los demás, siendo instrumentos suyos para dar testimonio de su profundo amor. Para nosotros es una grata experiencia estar aquí en Villarrica, en una hermosa ciudad, que cuenta con paisaje espectacular y, si nosotros podemos ayudar a construir esta capilla, es aún más enriquecedor. Nos vamos muy contentos y satisfechos de poder haber aportado con un granito de arena que sirva a la comunidad”.

Antonia Menchaca, otra joven de Misión País, señaló: “Con mucho agrado formamos parte de este programa para ayudar a la comunidad y al prójimo, salir al encuentro de otros, para compartir nuestra experiencia de Cristo y de misión como universitarios de hoy, armar vínculos entre jóvenes dispuestos a trabajar con compromiso, perseverancia y fe”.

Los jóvenes estuvieron durante una semana apoyando y construyendo la capilla cristiana en el sector Segunda Faja de la comuna de Villarrica y trabajando con niños del sector en área de deporte y actividades artísticas en el colegio Laura Vicuña de la ciudad lacustre..

Gloria Novoa, periodista, gnovoa@uc.cl