uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Impulsan estrechar lazos de colaboración entre la UC y la Universidad Católica de Australia
Impulsan estrechar lazos de colaboración entre la UC y la Universidad Católica de Australia Imprimir
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 00:00

Determinar áreas de trabajo conjunto, especialmente en las áreas de Medicina, Enfermería y Teología, así como iniciar el intercambio académico, es el propósito de la visita de una delegación de esta casa de estudios a  la UC.

20130814 Universidad Austra

El rector Ignacio Sánchez junto a la Provost de la Australian Catholic University  Paulin Nugent.

En noviembre del año pasado, el rector Ignacio Sánchez viajó a Australia donde visitó  varias universidades con el propósito de estrechar  lazos de colaboración. Una de ellas fue  la Australian Catholic University (ACU), con la que se firmó un acuerdo amplio de cooperación. Precisamente, profundizar estas relaciones fue el objetivo de la Provost Paulin Nugent y el Executive International Director Chris Riley, de visita en la UC.

Como explica el director de Relaciones Académicas Internacionales UC, Fernando Alvarado,  el objetivo es determinar las áreas en que se puede potenciar el trabajo conjunto. De hecho, además de reunirse con el rector Ignacio Sánchez, la delegación sostuvo encuentros con los decanos de Medicina, Luis Ibáñez, y de  Teología, Fredy Parra; y con  la directora de la Escuela de Enfermería, Mónica Muñoz.

Asimismo, se espera que el próximo año se abran las postulaciones para el intercambio académico entre ambas universidades. Esta es una alternativa interesante que se suma a la oferta que ya existe. Señala Fernando  Alvarado que “Australia está entre los países más demandados por nuestros alumnos. Desde 1996 hasta  la fecha, 450 estudiantes australianos han venido a la UC y 400 alumnos nuestros han realizado su intercambio en Australia”.

La ACU  es una institución de carácter público, perteneciente a la Iglesia Católica. Aunque es una universidad joven, fundada en 1991, “es muy fuerte en el área de innovación”, afirma Alvarado. Cuenta con seis campus alrededor del país, cerca de 18 mil alumnos y unos 1.500 profesores. Su investigación está centrada principalmente en las áreas de teología y filosofía, salud, educación, y bien común y justicia social. En los últimos años se ha destacado por un marcado crecimiento en educación de pregrado y post grado, y por incorporar alumnos destacados del sistema escolar australiano.

Más información: www.acu.edu.au

Nicole Saffie, periodista, nsaffie@uc.cl