INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Expo Futuro Novato UC 2013 espera recibir más de 14 mil jóvenes
Expo Futuro Novato UC 2013 espera recibir más de 14 mil jóvenes Imprimir
Miércoles, 16 de Octubre de 2013 16:00


Conocer y postular al Programa Talento e Inclusión, visitar los sectores de Educación y Ciencias de la Salud y vivir la Universidad con sus futuros compañeros y profesores, son sólo algunas de las actividades que podrán desarrollar los postulantes que visiten esta feria. 

exponovato2013

En la foto, el rector Ignacio Sánchez comparte con estudiantes, expositores y académicos presentes en los más de 50 stands de esta muestra. 

 

Con el objetivo de dar a conocer a los postulantes lo que significa pertenecer y asistir a la Universidad Católica, la Expo Futuro Novato UC 2013 ofrecerá una completa información sobre todas sus carreras, a través de más de 50 stands. La actividad se realizará entre el 15 y 17 de octubre, en el campus San Joaquín, y espera recibir más de 14 mil visitantes. 

“Quisiera hacer una invitación a todos los estudiantes de educación media del país para que vengan a conocer esta institución, todas las carreras que les estamos ofreciendo y los servicios generales que existen en la Universidad. En esta feria deseamos reflejar lo que representa la UC para sus estudiantes, y por ello cuenta con alumnos y profesores que transmitirán a los jóvenes todos los aspectos más importantes de cada unidad académica”, afirmó el rector Ignacio Sánchez. 

Entre las novedades de esta décima versión se encuentra un área dedicada a obtener todos los antecedentes del Programa de Inclusión de la Universidad Católica, el cual contempla diversas vías de admisión, financiamiento, y acompañamiento académico. Entre ellas destaca el Programa Talento e Inclusión, que nació hace tres años, y que otorga cupos especiales a alumnos de excelencia académica que pertenezcan al 10% superior de su promoción, y que provengan de colegios municipalizados o particulares subvencionados, entre otros requisitos. Durante el proceso de admisión 2014, la iniciativa incluirá a 18 carreras en total. 

“En esta ocasión, la feria les ofrecerá a los asistentes iniciar en el mismo lugar su proceso de postulación a Talento e Inclusión”, explicó Juan Echeverría, director de Admisión, Registros Académicos y Gestión Económica Estudiantil de la UC.

Adicionalmente, los postulantes a la UC podrán visitar diversos stands separados por sectores, entre ellos destaca la zona de Educación, que incluye las carreras de Pedagogía en Educación Media en Ciencias, entre otras de gran relevancia para las necesidades educativas del país. 

Otro sector relevante es el de Ciencias de la Salud, donde los jóvenes podrán conocer desde la mirada de sus alumnos y profesores, todos las características de las carreras relacionadas con esta área que imparte la UC.

“La feria es el campus” 

Como en años anteriores, hay puntos de simulación de puntajes. En ellos, personas especializadas ayudarán a los visitantes a determinar cuántos puntos necesitan para entrar a la carrera elegida y responderán preguntas asociadas a la incorporación del ranking de notas. 

También se exhibirán proyectos de investigación y de innovación de estudiantes de la Universidad como un auto solar y otro eléctrico, un brazo robótico, entre otros ejemplos. Adicionalmente, se realizarán tours por el campus San Joaquín. 

A su vez, Deportes, Biblioteca, Salud, Pastoral, Relaciones Académicas Internacionales, Ediciones UC y también la Federación de Estudiantes (FEUC) son algunas de las unidades de servicio que tendrán un lugar reservado en la muestra. 

“El principal sentido de la feria es poder acercar la Universidad a aquellos postulantes que no han tenido la oportunidad de conocerla antes y en un momento oportuno. No está restringida al espacio en que está ubicada, la feria es el campus San Joaquín que se abre para que los postulantes conozcan las condiciones efectivas donde se podrían desarrollar académicamente si piensan estudiar en la Universidad Católica”, destacó Echeverría.     

Expo Futuro Novato UC

Martes 15, Miércoles 16 y Jueves 17 de octubre de 2013, entre 8.30 y 18.00 hrs. En el campus San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, periodista, dkfarias@uc.cl 

 

 

 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores